martes, 26 de noviembre de 2013

Carrera : CX Avila

Carrera: CX de Avila-Avibike
Lugar: Parque El Soto (Ávila)
Fecha: 24 de Noviembre de 2013

No se dio mal.

Ayer domingo tocaba madrugón, había que ir a correr a Ávila y aunque mi carrera era a las 12, había quedado con mi compañero Forrest a las 7 de la mañana dado que el corría a las 10.Asi que…………

Me levante pronto, con una sensación de cansancio brutal, después del día anterior donde literalmente no pare un minuto. Pero el día empezaba igual de estresante : biberones, maleta, bici y salir corriendo.

Así que más pronto que tarde, llegue al punto donde quede con Forrest y después de meter en el C-3 las dos bicis, las dos ruedas, las mochilas y demás bártulos, carretera y manta hasta Ávila que en poco más de una hora estaríamos por allí. Según íbamos nos dimos cuenta que hasta la Sierra hacia un sol esplendido, mucho frio pero sol al fin y al cabo, pero fue pasar el túnel del Guadarrama y la cosa cambio radicalmente, nubes, niebla, un poco de lluvia y mas frio si cabe.

Ya llegando a Ávila, parecía que las previsiones meteorológicas se cumplirían con nieve durante la carrera, pero ya lo averiguaríamos. Fuimos de los primeros en llegar, así que pudimos hacer las inscripciones tranquilamente y encontrarnos con otro compañero de equipo, Amador, que se fue allí a pasar la noche con la familia aprovechando que “el Pisuerga pasa por Valladolid”. Así que allí los tres primeros nos tomamos un café (ellos, yo un cola-cao), reconocimos el circuito andando y luego en bici. Ya que ellos corrían dos horas antes que yo, me ofrecí a que hasta última hora estuvieran con los abrigos y que me los dieran casi antes de salir, aparte de hacerles algunas fotos.

El vencedor de esa manga fue claramente, Marcelo Adán Sosa (Team Sierra Integral) seguido de Carlos Esteban (CC Escurialense). Mi compañero Forrest un meritorio 12º puesto y Amador, dado que arrastra un catarro, se tuvo que bajar al poco de comenzar la carrera con problemas de respiración. Una bonita carrera aunque con poca participación, apenas 22 corredores.

Después le toco el turno a las féminas y los cadetes, y mientras estos corrían me tocaba empezar a prepararme. Primero salí a calentar de largo y darme otras 2-3 vueltas al circuito, una de ellas, detrás de dos corredores M30 del equipo Molero Bikes, y la verdad, como se nota que el que sabe………..sabe mucho. Me llevaron en ese calentamiento con la lengua fuera, pero eso sí, aprendiendo de cómo tomar las curvas, donde apretar, donde ponerse de pie………fue una clase particular de ciclocrós. Había que tomar buena nota.

Luego, al poco de echarnos los jueces del circuito, tocaba seguir rodando por allí, pero esta vez ya de corto, con la crema calentadora por las patas y con el anorak hasta arriba. Así hasta que nos llamaron a las 11:45 para salir en nuestra manga. Yo al tener el dorsal 99, esperaba tener una buena parrilla de salida y de hecho, así fue. Estaba en segunda línea de salida y con una buena recta de salida de casi 250 metros. Por cierto, iba con el traje del equipo Ciclo Speed de hace 2 años, el verde y negro que es con el que mejor me encuentro y mejor sensaciones me da.

El caso es que se dio el pitido de salida y allí que salimos todos como alma que lleva el diablo y que queréis que diga, hice una salida magnifica, ya que remonte muchos puestos en el sprint de salida llegando a la primera curva en cuarta posición, primero tocaba un par de curvas a mano derecha antes de encarar los tablones. Y aquí tuve un poco de mala suerte, ya que iba detrás del dorsal 93, y cuando nos abrimos para bajar de la bici y saltar los tablones, este dorsal 93 se trastabillo un poco, tuve que parar un poco porque si no me lo comía por completo, y ese parón hizo que 5-6 corredores me pasaran por la derecha.


A partir de ahí tocaba aguantar la primera vuelta, la agonística. Y no lo pase mal, aunque terminando la primera vuelta, me paso Carlos Bueno de Enbici que hizo un carreron y termino sexto al final.



Yo mientras tanto iba rondando el puesto 10-12, es lo que me iba cantando Forrest “desde la banda”. Oscilaba los puestos por que en la zona técnica me pasaba algún corredor pero luego en la recta de meta les volvía a pasar y en esas estábamos todas las vueltas.


Aunque a mí las dos últimas vueltas (de 7 en total que dimos) se me hizo un poco larga. Es decir, fui de más a menos. En esto que a dos-tres vueltas del final me pasa Francisco Andrés Fernandez del Bobruc (que estamos puesto arriba/puesto abajo juntos en todas las carreras) y me saco unos metros que ya no pude recuperar. Mientras tanto, tenía por delante a Samuel Gerso, que le conozco de las carreras de Ciclocrós de Madrid (aunque lleva un par de años sin bajar y era de los buenos, que ganaba carreras y generales) y le tenía por delante, al cual poco a poco le iba ganado terreno (no es el que era), pero era una motivación para exprimirse.


Así que en la recta de la última vuelta le pase y le gane el puesto.  Debió de hundirse un poco y yo motivarme también un poco, ya que al final le saque 10 segundos.


Al final un 13º puesto con buen sabor de boca, pero con la sensación de que me falta un puntito aun. Empecé muy bien las cuatro primeras vueltas, pero las 2-3 ultimas se me hicieron un poco largas y me vine algo abajo donde perdí 2-3 puestos y se me fue el top-10. Pero en líneas generales muy contento. Un buen entreno de calidad.


Por cierto, el circuito una pasada, 100% campa, apenas pegas a un circuito de ciclocrós de verdad. Cierto que había algún que otro agujerito, pero nada que no se arregle con una pala para futuras ediciones. Si tengo que decir algo en contra, y como crítica constructiva, el circuito quizá algo rápido, ya que tuvimos que dar 7 vueltas al mismo. En mi opinión demasiadas. Si este circuito lo tocaran un poco para que esas 7 vueltas se bajaran a 5 o 6 como mucho, sería perfecto.  Pero vamos, a la organización un 10.

Si los que leen estas líneas el circuito de Boadilla les encantó (a mi mismo), este le supera con mucho. Si se sigue haciendo, esta carrera es fija en mi calendario. Por cierto, gano Ivan Martinez de Salchi.


También una pena que se acercara poca gente de Madrid, creo que en mi manga salimos cerca de 35 corredores. Y eche en falta a mucha gente buena, desconozco los motivos (me suena que coincidía con alguna otra) pero se han perdido una buena carrera.

Nada más terminar, tocaba recoger los trastos a toda prisa para estar en casa las 14:30 como prometí a mi mujer. Así que a las 12:55 salíamos de allí con todo recogido y los deberes hechos, para llegar a casa a las 14:25, con la carrera hecha, el pan comprado y con una sonrisa de oreja a oreja a pesar del cansancio, dolores o lo que sea. Y además, esa tarde tocaba visita en casa, es decir, segundo sector del día……………

Las próximas citas son el sábado 30 en el Memorial Isabel Clavero, una carrera que siempre me sale muy pero que muy mal y el domingo 1 en el Pavo de Ciempozuelos, que en esta sí que he sacado buenos resultados. Pero bueno, ahora tocar dejar la bici de cx colgada cerda de dos semanas antes de volver al barro el día 14 en Daganzo.

Hasta la próxima.

No hay comentarios: