jueves, 23 de febrero de 2023

El Peso del Mando : Ghandi o Rocky, esa es la cuestión.

 Ya en el último capítulo de El Peso del Mando, deje entrever algo que pasó a la finalización de la carrera del pasado 5 de febrero. Por que si ya de por sí, a todos los problemas que surgieron durante la carrera, faltaba la guinda del pastel.

 


Por fin, había terminado la carrera, por que tal y como anunciamos, se cerraba la meta a las 15:30 para los Gravel Federados y a las 16:00 para los Gravel de la marcha, es decir, dejábamos 6 horas para poder terminar un recorrido de 101 kms, por tanto, la peor media estimada era de 16,8 km/h, que creo que era un tiempo lo suficientemente amplio para terminarla. Y la verdad es que por este tema, no recibimos quejas.

 

Desde las 15:30, yo a mis voluntarios de meta, ya les dije que empezaran a recoger la cosas no esenciales, dado que no quedaba mucha gente por llegar, y cosas como las banderas, algún globo hinchable y cosas asi se podrían ir recogiendo ya que estábamos todos cansados y con ganas de terminar la verdad. Ademas “mis furgonetas” de Rotor, Jarmauto y la mía personal, ya estaban recogiendo a mis voluntarios que tenia repartidos por el recorrido y trayéndolos a meta.

 

Desde esa hora, había una persona por la zona de meta con un monopatín “long board”, que para entendernos, es un monopatín de mas de un metro de largo. El caso es que esta persona, con su monopatín se dedicaba a tirarse por la Avenida de Vicente Ferrer cuesta abajo, haciendo eses de lado a lado por la calle, sin aparentemente importarle que hubiera trajín de coches, furgonetas o ciclistas. Luego, llegaba abajo y subía andando hasta arriba, para repetir la operación. Bueno, el a lo suyo y nosotros a lo nuestro.

 


Ya sobre las 16:30, llegaba Amador con mi furgoneta de recoger a los últimos voluntarios que teníamos repartidos por el recorrido, y este “skater”, que se pensaba que la calle era suya, pues tuvo una riña con Amador abajo del todo. No pasó a mayores. Amador llego arriba, los voluntarios se fueron porque teníamos casi todo recogido ya a esas horas, yo estaba por alli con uno de mis hijos……….poca cosa.

 

Es decir, en meta había solo 7 personas: los dos operarios de la FMC que estaban ya desmontando el podio y el arco de meta, los últimos 3 graveleros que estaban alli sentados al sol bebiendo un poco de agua y que tuve el placer de charlar con ellos previamente para preguntarles que tal todo y demas (todo buenas palabras la verdad), mi compañero Amador, mi hijo y yo. A lo que de repente, este “skater” llega arriba, y Amador en un gesto que le honra se dirige a el para pedirle disculpas por el roce de antes y dejar ahí la cosa.

 


Este sujeto, de repente, empieza a soltar “hijos de puta, cabrones, os tendría que soltar una ostia, la madre que os parió…….”asi de buenas a primeras. Amador se quedo callado y yo, como responsable del evento, tengo que defender a mi gente, a lo que a esta persona le digo y son palabras textuales : Oye tio, tranquilízate que nadie te ha faltado el respeto. Tu ahí a lo tuyo y nosotros a lo nuestro pero tranquilízate que no ha pasado nada.

 

Fue decirle esto, y este personaje empieza a decirme a mi cosas parecidas y mientras, montado en su monopatín se dirige hacia mí, para pasar por delante de mí en modo intimidatorio prácticamente rozándome con su cuerpo. Yo me paro porque no quiero líos y no sé qué interpretó este personaje, que fue pararse, agarrar su monopatín, darse la vuelta acercarse a mí, diciéndome toda clase de improperios, que va y me suelta un puñetazo en mi lado derecho de la cara. Si, lo que habéis leído : me agredió con un puñetazo mientras no dejaba de insultarme.

 

Yo, le veía venir antes de esto, y me protejo la cara y apenas me rozó, pero me desequilibré hacia atrás y me caí, lo que hizo que me hiciera una herida en mi brazo izquierdo. Mientras tanto, mi hijo que estaba al lado salió en mi defensa gritándole que hacía y tirándole un trozo de barrita que se estaba comiendo, Amador se puso delante de este sujeto que empezó a dirigirse hacia mi hijo con intención de agredirle, a lo que yo me levante agarre a mi chaval y me lo lleve de alli para que no se metiera en este lio.

 

Mientras tanto, los tres graveleros que estaban por alli se acercaron corriendo mientras uno de ellos llamaba a la Policía Municipal al igual que los dos operarios de la FMC, que conozco desde hace tiempo por que son los que siempre nos montan y desmontan toda la infraestructura.

 

A todo esto, este personaje, siguió insultándome y soltando amenazas hacia mí, que no hice ni el intento de responder. Mientras se montaba en su monopatín y huía cuesta abajo. A los 5’, apareció la Policía Municipal, precisamente la patrulla que había estado toda la mañana por la zona, algo que yo les había solicitado, para vigilar que no se produjeran robos de bicicletas como la semana anterior en Valdemorillo. Policías que me conocen y poco rato antes, había estado charlando con ellos. Tambien al minuto, apareció una patrulla de la Guardia Civil y comenzamos a contarle lo ocurrido.

 


Y resulta que recordaban a esta persona de habérsela cruzado apenas 2-3 minutos antes, pero en ese momento eran ajenos a lo que pasaba. Cuando se lo conté, dieron orden para tratar de localizarlo e identificarlo. Además, cuando les estuve contando la descripción de esta persona: un poco mas alto que yo, rubio, ojos claro y acento de países del este. Su primera reacción fue indicarme que creen saber quien era, y si era quien pensaban, es un tio que lo tienen fichado como “muy violento”.

 

Asi que después de esto, y ya con todo recogido en meta. Me fui al ambulatorio a que me hicieran un “parte de lesiones” por que iba a poner a una denuncia, cosa que hice el lunes y me tiré un rato muy largo en comandancia de Tres Cantos, contando lo ocurrido y poniendo la denuncia. Además, yo en la Guardia Civil no soy un desconocido, dado que por lo eventos anteriores que hemos organizado y algunas reuniones de seguridad que hemos tenido con ellos, pues me conocen. Y al menos, sobre el papel, mostraron mas interés para resolver esto.

 

Y de momento, ahí ha quedado la cosa.

 

Dicho esto, yo podría haber respondido perfectamente a esta persona, y mas cuando yo soy cinturón negro de Judo, y si hubiera liberado al Hulk que tenemos todos dentro, podría haber acabado todo este asunto mucho peor. Pero no me hizo prácticamente nada,  y no quería que por esto, me buscara un problema mas serio. Ademas, con esta clase de personas, es mejor aguantarse las ganas, por que te pueden buscar la ruina, ya que lo mismo lleva un cuchillo o una pistola encima. Ademas, creo que era una lección importante para mi hijo que estaba delante : la violencia no conduce a ningún lado, solo trae problemas. Y si no hice nada, fue precisamente por estos motivos.

 

Pero no acaba ahí la cosa.

 

A lo largo del lunes, además, me llamó el concejal de Deportes de Pedrezuela, para “pedirme explicaciones, porque los cazadores habían registrado una denuncia en el ayuntamiento y querían justicia”. Después de tratar de hablar con esta persona, me exigió datos y autorizaciones, a los que ya se me acabó la paciencia y le dije que me dejara en paz, y que si a alguien tiene que pedirle explicaciones es a la CAM Espectáculos, que es la que claramente había cometido toda la cadena de errores. Debió entenderlo o yo me explique con la suficiente dureza, por que no ha vuelta a molestarme más.

 

Ademas, esa misma mañana, la FMC se enteró de todo lo ocurrido y estuve hablando con ellos para contarle todos los detalles. Y con un escrito detallando todo esto que habéis leído en estos 4 capítulos, han puesto una queja a la CAM Espectáculos pidiendo explicaciones por que consideran que ha sido inaceptable y que he estado totalmente desamparado durante el día de la carrera. La verdad, es que en este sentido la FMC conmigo se ha portado de 10, se han preocupado por mí, me han ofrecido su ayuda y han tramitado quejas para que esto no se repita. Y ya os digo, que NO se va a repetir, pero absolutamente nada.

 

Eso sí, la CAM Espectáculos, que tiene un morro que se lo pisa, contestó diciendo que la culpa era MIA por que en la documentación que presenté, no mencionaba que tenían que decirle algo al ayuntamiento de Pedrezuela : tócate los cojones. Es decir, se supone que ellos son los que a la vista de los recorridos, centralizan todas las peticiones a todos los ayuntamientos que ELLOS CONSIDERAN afectados, pero si además, Medio Ambiente de la Zona Norte que afecta a Pedrezuela, tiene conocimiento y autoriza esa parte del recorrido, el ayuntamiento de Pedrezuela debería estar al tanto y no lo estuvo. Es decir, es un error CLAMOROSO de ellos pero me echan el muerto a mí.

 

Y ya para rematar, dado los dos dias de autentico trajín que tuve (Domingo y lunes), no pude recoger balizas y carteles, asi que pensé en hacerlo el fin de semana siguiente poco a poco. Pero resulta que el lunes por la noche, me llama Agentes Forestales, y me dicen que han visto que no se han recogido balizas ni carteles, y que tengo un plazo de 24 horas para proceder a su retirada porque si no interpondrán denuncia para que se me sancione. Ole, ole y ole.

 


Por tanto, un servidor, con su coche particular, se tiró de 9 a 5 recorriendo todo solo, recogiendo balizas y carteles. En un ejercicio de arrancar, avanzar un tramo, parar, bajarse, recoger, abrir el maletero, cerrar y volver a arrancar. Eso como unas 200 veces y recorriendo mas de 150 kms por pistas y caminos. Imaginaros el cansancio y la hartura con la que acabé.

 

Como conclusión:

 

  • Aunque he recibido muchas muestras de cariño, mensajes de apoyo y mensajes felicitándonos por la organización del evento, a día de hoy, ni me planteo repetir. No se que ánimo tendré dentro de 6 meses, por que ahora mismo tengo todas las emociones a flor de piel, pero hoy, ni de coña.
  • Tengo claro que las pocas quejas que he tenido han sido en su mayoría, con mala leche y mala educación, y en su mayoría proveniente de la parte de “los populares”, que por pagar 4 duros se creen con derecho a exigir y quejarse por todo, cuando yo soy muy clarito en lo que pongo o dejo de poner en mis carreras.
  • Tengo claro, que yo o quien sea, que pretenda organizar algo de este estilo, le diría que JAMAS se planteen el pasar por Pedrezuela, por que tal y como el concejal de Deporte dijo, alli el colectivo de cazadores es “especial”.
  • Tengo claro, que hay una cosa que nadie me podrá quitar, y es que YO he sido el responsable de hasta la fecha de la primera CARRERA (ojo, no marcha) de verdad de GRAVEL que ha habido en Madrid y con las mayor participación. Porque dos semanas después, en la siguiente carrera gravel que ha habido en Madrid, ha tenido 5 participantes en la parte federada y apenas 10 en la parte de la marcha. En la mía, 100 en la parte federada (y con gente de mucho nivel) y casi otros 100 en la parte de marcha. Ahí lo dejo.
  • Tengo claro, que la violencia no genera ningún beneficio y no me arrepiento de nada, de lo que hice durante esos momentos conflictivos.
  • Tengo claro, que tengo la conciencia muy tranquila en cuanto a lo que organicé, por que creo que lo hicimos muy bien aunque soy el primero en aceptar que hubo errores, pero siempre lo hicimos todos con las mejores intenciones no solo de hacerlo bien, sino de ser LOS MEJORES.
  • Tengo claro, que en este país, mucha gente usa las redes fecales para criticar a diestro y siniestro, es su mayor hobbie. A estas personas solo les digo una cosa : que os den por el culo.
  • Tengo claro, que todas estar personas, ni tienen el coraje, ni valor, ni la capacidad de siquiera decirme cosas a la cara o simplemente organizar algo.
  • Tengo claro, que esto no merece la pena. Se sufre mucho y se disfruta poco.
  • Tengo claro, que la única carrera que organizaré en 2024 será el Ciclocross. Ya que la de carretera (y después de los antecedentes del año pasado), este año será la ULTIMA.

 Y aquí queda dicho y escrito.

1 comentario:

dz& dijo...

Hola,

acabo de encontrarme con tu blog, con una búsqueda de bicicletas Berrendero, tienda a la que iba hasta que cerraron.

Sólo decirte que participé en la carrera de los 100km de gravel en Febrero y darte las gracias por organizarla. Creo que fui el último en llegar a la meta, tan tarde que estaba desmontada :) Entre que iba mal desde el km 35 y que me paré a dar una cámara a otro participante, casi me dan las uvas.

Gracias de nuevo