miércoles, 12 de marzo de 2008

Entrevista a............un gran compañero : Daniel Martínez

Hola amigos :

Esta semana no hay carrera en la que haya participado así que quiero aprovechar para publicar otra entrevista. Esta vez es un compañero de equipo : Daniel Martínez.


Él y yo entramos juntos el mismo año en el equipo Berrendero y creo que ambos le debemos muchísimo a Juan en ese sentido. Es un gran chaval, muy joven y actualmente esta estudiando INEF que es su prioridad (como debe ser)


Entrena lo que puede por los estudios y el trabajo, por ello puedo entender el sacrificio que hace para poder estar aunque solo sea “estar presente” en las carreras, por que lleva las bicis en la sangre. Puede que a él no le guste que diga esto, pero va a ser la sorpresa de este año.





1. Nombre.

Daniel Martínez Márquez


2. Edad (si es confesable, claro).

Claro, 24 añazos!!!


3. ¿Cuando y donde empezaste con esta locura?.

Llevo montando en bici desde los 5 años creo y la afición me viene de familia, mis tíos , mi abuelo... muchos familiares montaban en bici y competían (iba a ver correr a mi abuelo y me enganchó este mundillo casi desde que aprendí a andar jeje). Aunque hasta infantiles no empecé a competir federado. Exactamente empecé con el Club Ciclista Daimiel (infantil de 1º) y Escuela ciclista Getafe a competir (infantil de 2º).


4. ¿Cual ha sido tu mayor reto hasta el momento como ciclista?.

Sentirme un ciclista con lo que ello conlleva (tener la vida de un ciclista; cuidarse, entrenar, privarme de muchas fiestas en edades en las que te apetece salir, etc)


5. ¿Y en el futuro?.

Intentar ser Campeón de España de "algo" jeje aunque sea de futbolín o de chapas. Para mi sería un sueño ser Campeón de España Senior (mi actual categoría). Tiene que ser la leche salir a entrenar y correr vestido de rojo y amarillo y que la gente vaya diciendo "mira por ahí va el campeón de España".


6. ¿Que esperas de este año?.

Que la salud me respete, divertirme tanto o más como este año pasado y disfrutar haciendo algo tan bonito como es el ciclismo. Y se me olvidaba, poder ganar una carrera para dedicársela a mi colega Alfonso Rodriguez (fallecido en 2006) y a mi equipo que son la OSTIA desde el 1º hasta el último como ciclistas y sobre todo como personas.


7. Defínete como ciclista.

Soy un "todoterreno", voy mal en todo jaja…..Cuando estoy bien entrenado me considero un tío rápido y que puedo pasar alante cuestas no muy largas.


8. Las experiencias en la bici, ¿Qué te aportan a la vida diaria?.

Capacidad de sufrimiento, y gracias a salir con la bici me despejo de la mala ostia y del stress que me entra estudiando. Creo que si no hiciese bici me metería en algún deporte de combate para descargar adrenalina.


9. Tu mejor recuerdo encima de la bici fue..............

Sin duda alguna cuando gane en cadetes mi primera carrera en "Don Benito" (Extremadura). Fui el único de mi equipo que fue correr (era verano) y llevaba de coche de equipo a mis padres, mi hermano y mi primo Loren. Me escape de salida y disfrutamos a tope ellos y yo. Esa carrera no se me olvidara en la vida.


10. Y el peor.............

Creo que en la vida de un ciclista hay muchos malos momentos, pero yo me quedo con un año en concreto, el 2006. A sido con diferencia la peor temporada que he tenido. En el mes de Mayo de 2006 se murió uno de mis mejores amigos (Alfonso) y me tire casi un mes sin querer montar en bici y cuando volví a entrenar tuve una lesión jodida (yo pensaba que era una hernia inguinal o incluso un tumor) aunque todo se quedo en un susto y mes y medio parado. Pero también creo que esos malos momentos hacen fuerte a la persona.


11. ¿Quienes son tus compañeros de grupeta/entreno?.

La "Grupeta de Getafe", Zule (getafe), Antonio Cobos (elite del super froiz), Juanma (getafe), Rai (getafe), Basi (mulero-mariscos), David ("el macarra"), Luis Medina (ex-profesional), etc.


12. ¿Tu familia/mujer que piensa de tu aficion?.

Mi familia me dicen que estoy loco y que algún día me va a dar algo, pero en el fondo les gusta y si pueden se pasan a verme en alguna carrera. En cuanto a la novia... haber si me hecho 1 de una vez!! Jaja


13. El gran ídolo de tu infancia fue...........

Miguel Indurain


14. Y el de ahora................

Oscar Freire y Paolo Bettini.


15. ¿Qué opinión te merece el tema de la O.P?. ¿Que solución le ves al tema?.

Creo que nos vamos a cargar el ciclismo y como no se zanje esto de raíz, en un par de años dejaran de televisar hasta el tour. No veo justo que con lo sacrificado y bonito que este deporte (para mi el mas duro) se tenga esta imagen de él.


16. Para finalizar, un deseo para este año.

Voy a ser egoísta y pido lo siguiente (ya que estamos puestos a pedir jeje): poder ganar una carrera para dedicársela a Alfonso y a Juan Berrendero (que se a portado conmigo como si fuese su hijo), salud para todo el mundo y muchos éxitos a los de mi equipo y compañeros de grupeta.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucho ánimo Campeón que tienes un brillante futuro por delante (aunque en el camino nos machaques pero que bien machacados a los que vamos a tus clases).

Unknown dijo...

Muchos ánimos para tu carrera profesional que como he podido leer llevas muchos años cultivando. Ójala llegues muy lejos para poder decir "mira ese chico era (porque serás rico) mi profesor de spinig". Te deseo mucha suerte para ganar todo lo que te propongas porque eres una gran persona y en la sangre no sé si llevarás las bicis lo que si sé es que las llevas entre las piernas para hacernos sufrir y pasárnoslo tan bien todos los días encima de ella. Un saludo.

Anónimo dijo...

DANI, CAPUYO, KEREMOS UN HIJO TUYOOO! EXATE NOVIA YAAAAA!!!

pakito dijo...

Hola Sergio:
Has ido a elegir uno de los corredores que mas simpatia tengo de esta categoria, espero dani que este año puedas ganar alguna carrera con lo complicado que es ( pero siempre es posible si te lo propones).
Sigue disfrutando de este deporte tan bonito.
Espero poder andar como minimo como tu este año.
Un saludo.
Paco Salvatierra (Marisc. Castellar-Continental)