lunes, 15 de septiembre de 2008

Carrera : Trofeo de Fuenlabrada

Carrera : Trofeo de Fuenlabrada
Lugar: Fuenlabrada (Madrid)
Fecha : Domingo, 14 de Septiembre de 2.008

Una carrera decente......................al fin

Ayer Domingo por la tarde se disputo la tradicional carrera de Fuenlabrada, en el conocidísimo circuito en forma de L y que tan buenos recuerdos me trae, aunque como novedad, quitaron el tramo de subida a la M-45, pero este detalle no hizo sino endurecer la carrera aun mas si cabe, aunque ya de por si el circuito es pestoso un rato, además añadiendo el hecho que subiendo, el viento de cara te lo hacia mas duro. En resumen, al circuito de casi 5 kms había que darle 16 vueltas, es decir, 78 kms a mil por hora. La media lo dice todo, más de 40.



No se exactamente cuanta gente salio ayer, pero los 80-90 ampliamente, que teniendo en cuenta a las alturas que estamos y habiéndose disputado el día anterior otra carrera en Madrid es bastante gente. Nada mas darse el pitido inicial, como suele ser habitual, arrancada de alguno que trata de sorprender, cosa que nunca se consigue pero hay que intentarlo. Yo estaba en las posiciones delanteras, esperando la arrancada de mi buen amigo Lalo, le conozco y se que es su manera de ser, dicho y hecho, arranco y le seguí, no le di continuidad al ataque mas que nada por que el pelotón estaba encima, además tirado por su compañero de equipo Francisco Prieto, que sin dudas iba con ganas. Todo esto sin haberse completado la primera vuelta.


La siguiente vuelta, seguí en las primeras posiciones, esperando que se hiciera la fuga buena, algún que otro amago pero nada importante que reseñar por mi parte. Y después me fui al furgón de cola, no por que no pudiera estar delante, si no por que preferí estar ahí para descansar las piernas e intentar buscar mas adelante la fuga. Aunque claro, el ponerte ahí detrás tiene sus inconvenientes y sus ventanas.


Como ventajas, que el viento es inapreciable y por tanto hay muchos momentos que puedes recuperar, no hay tanta tensión entre los corredores. Como inconvenientes, que si hay algún arreon por delante, el "látigo" sacude con más fuerza ahí detrás, aparte de que se te puede escapar la fuga buena, como me sucedió a mí.


En un principio se formo una fuga de unos 6-7 corredores, no se quienes iban, lo único que se, es que iba ahí metido mi compañero Oscar. Duro 2-3 vueltas. Al poco de formó la que sería la fuga buena del día, con unos 10 corredores. Gente como el Insu, Sergue y Zulle de Getafe, Carlos Saucedo del Endesa, Prieto de Penaca, Dimitri del CDE Madrid, Boni del Mariscos Castellar, Marcos Novalbos del Ciclos Corredor y mi compañero Daniel Socuellamos. Seguramente habría alguno más, pero no los conseguí identificar. Es decir, una fuga con gente de mucho calibre, aparte que todos los equipos grandes llevaban a alguien así que nos valía a todos.


Los equipos que no metieron a nadie, básicamente Mulero y Félix Pérez, tiraron un rato por detrás pero al poco desistieron ya que era un poco misión imposible echar esa fuga abajo, dado que si había algún ataque había muchos equipos para responder y atajar. Y esa tarea la hicieron a las mil maravillas mis compañeros, yo subí un rato mas para estar delante, pero como había mucha gente para esa tarea, la verdad es que no salte a por nadie, por tanto me volví para atrás esperando las 2-3 ultimas vueltas.


A todo esto, una vez consolidada la fuga, comenzó otra carrera para el pelotón de atrás, los de delante iban a lo suyo. La idea era coger rueda a Jorge Martínez del Mariscos Castellar, 3º de la General empatado a puntos con el 2º de la General, mi compañero Daniel Socuellamos que iba en la fuga de delante, por lo que había que tratar de todos los medios, meter toda la gente posible entre los dos, para que cogiera un buen colchón de puntos y tratar de afianzarse en el 2º puesto. además, también estaba en juego la clasificación por equipos, aunque esto era más difícil.



Como iba diciendo, a falta de 2-3 vueltas, me fui para delante, y nada mas llegar salté en respuesta a un ataque de Raúl Soriano de Mulero, viejo conocido. Nada mas neutralizarle, pasó algo que me asusto y me toco mucho las ........, ya que un Ciclos Corredor, que no voy a decir quien, arranco tan mal, que me golpeo en el brazo desde atrás y casi me manda al suelo, imaginaros lo que le dije, de todo. Cierto es que siempre hay lances en carrera, a mi me han hecho muchas y yo alguna que otra también, la mayoría de las veces ni te das cuenta, pero esto..............ya son palabras mayores. Pero bueno, dejemoslo correr.


Mientras tanto, la fuga de delante, ya estaba como el rosario de la aurora, se estaban dando palos a diestro y siniestro, creo que gano Zulle del Getafe, que me alegro mucho por el, por que es muy buen chaval.La carrera seguía su ritmo frenético, y las arrancadas de mis compañeros y algunos otros rivales se sucedían, aunque con poco éxito. A falta de 1 vuelta arrancaron mis compañeros Daniel Martínez y José Luís Sanz, que se juntaron los dos y se hicieron la ultima vuelta a tope, mientras que yo me coloque segundo en el pelotón detrás de un Endesa que se hizo casi toda la vuelta tirando del paquete.


A todo esto, arranco otro corredor de Getafe a falta de menos de un kilómetro y salte a por él, en principio para controlar por que tanto Dani como José llegaban a meta, pero cuando mire para detrás y vi que nadie me seguía es que habíamos cortado y esta vez si que le di continuidad al ataque, para tratar de meterme yo también entre medias de mi compañero Dani y Jorge del mariscos.


Al final, entre por delante del paquete un par de segundos y por detrás de mis compañeros fugados, es decir, al menos 3 berrenderos entre Dani y Jorge. Objetivo cumplido y se afianza en la segunda plaza.



En resumen, ha sido un fin de semana muy intento, lastima que el sábado no consiguiera aguantar en Chinchon los últimos metros aunque ayer en Fuenlabrada me sentí pletórico, de hecho, mostré una actitud agresiva en carrera que hacia tiempo que yo no me sentía capaz de tener, mas que nada por la falta de condición física, es decir, ahora que se acaba la temporada estoy empezando a sentirme a gusto, espero que con la continuidad en el Ciclocros y el BTT, pueda hacer unos pavos mas que decentes, hay un par de ellos a los que tengo muchas ganas.



Salu2

No hay comentarios: