lunes, 15 de septiembre de 2008

Cartas al Director : El Angliru, en peligro

Titulo : El Angliru, en peligro (ver original)
Publicado en : Diario AS
Fecha Diario AS : 15 de Septiembre de 2.008
Publicado en : Ciclismo a Fondo
Fecha Diario Ciclismo a Fondo : Noviembre, Número 288

El sábado fue la etapa reina de la Vuelta con la ascensión al durísimo Angliru. Tras ver esta etapa por televisión llego a la conclusión de que este puerto está en peligro de no volverse a incluir en ninguna edición de la ronda española.


La razón está en algunos impresentables. Yo, como ciclista aficionado, sé que el ciclista cuando sube un puerto es la persona más frágil del mundo. Tener a una persona corriendo a tu lado es un gran peligro, y no digamos de los dichosos empujoncitos...




Tengo la sensación de que el espectáculo deportivo del pasado sábado fue estupendo, con un enorme Contador, pero en cuanto a organización fue un auténtico caos. La organización debería tomar cartas en el asunto, no puede permitir que estos "aficionados" estropeen una maravillosa subida.



Que tomen nota de cuando el Tour puso una crono en Alpe D'Huez vallando los últimos kilómetros, o más recientemente en el Giro de Italia con la crono en Plan de Corones, con un policía cada 25 metros.



Afortunadamente no pasó nada, pero siempre recuerdo a Giuseppe Guerini en 1999 en Alpe D'Huez, cuando uno de esos aficionados le tiró al suelo, aunque pudo ganar por la ventaja que llevaba.Lamentable.

3 comentarios:

van krujem dijo...

yo creo que quitaria el puerto , esdurisimo, yo lo subi en una marcha que ya ni se hace, y fui con un 28 y cuando subiendo el cordal iba escapado con santurde y a falta de un km meti el 28 y pense que coño meto ahora en el angliru, tube que parar porque era duro, el espectaculo en los pirineos o la sierra, el angliru sobra en la vuelta, yo te digo que subieron los 10 primeros en bici los demas ha empujones, yo lo quitaba demasiada gente y necesitas espacio es imposible controlar la bici , se te sube de adelante y si te pones de pies derrapa, es increible lo duro que es, buenoun saludo y nos vemos en la clavero

albert dijo...

estoy totalmente de acuerco contigo. esta gente que se ponen a correr y a molestar al lado del ciclista son unos auténticos inconscientes por no decir algo mucho mas duro. No en tiendo como no se dan cuenta de que lo único que hacen es molestar. Los organizadores deberian tomar nota y poner solución pero ... ya sabemos como funcionan las cosas en este país. Hasta que no ocurra algo grave, nadie va a hacer nada.

Añadí una nueva encuesta en mi blog sobre el acierto o no de pagar 200.000 € por tener una llegada/salida de una etapa del Tour. Si te enimas da tu voto.

SMM dijo...

Gracias Van Krujem y Albert por vuestros comentarios. Veo que al menos los que tenemos el ciclismo en nuestras venas pensamos con claridad meridiana sobre este tema.

En resumen, el Angliru en estas condiciones es un atentado contra este deporte, por la panda de futboleros que van alli a tocar los webs. Para eso que vayan a pegarse con otras hinchas, lanzar bengalas en los estadios o tirar piedras a los antidisturbios.

Salu2