lunes, 9 de febrero de 2009

Nieve, Frío, Barro, Lluvia y ………..a oscuras

Desde hace tiempo vengo observando en los diferentes blogs que están naciendo como setas últimamente que la gente se dedica a contar sus entrenos, por donde ha ido, por donde han vuelto, con quien han estado y demás historias varias.

Esa no es la idea de este blog ni mucho menos, si uno lee la presentación del mismo (arriba, a la derecha), especifico claramente que este blog ha nacido única y exclusivamente para contar mis carreras/marchas cicloturistas y mis cartas al director, que ya son unas cuantas, aunque de vez en cuando se pueda hacer una excepción. Como es el caso de este post.

A relación de esto os recomendaría la pagina de Enrique Sevilla, excompañero de equipo y un buen colega, muy completa en cuanto a su día a día se refiere y a las carreras, ya que las cuenta de una manera “muy especial”, la verdad es que le echa imaginación y un buen rato lo tenéis asegurado. Os la recomiendo.


Pero volviendo al tema que nos ocupa, me he decidido a crear este post por que hay gente de mi entorno que me pregunta como hago para entrenar, ya que, digámoslo así, tengo una vida personal algo ajetreada (y más que la voy a tener), por tanto, hay que adaptarse.


Como decía un proverbio chino : “Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla pero siempre sigue en pie. Resistiré para seguir viviendo, Soportare los golpes y jamás me rendiré. Y aunque los sueños se me rompan en pedazos.Resistiré”. Pues ahí queda dicho.

Pero vamos al tema, y dejemos la filosofía para otro momento, que aquí se habla de ciclismo. Como decía, mis entrenamientos están basados en dos ingredientes fundamentales : sacrificio y nocturnidad.

De lunes a jueves es muy fácil, de 10 a 12………………..de la noche cuando los peques están felizmente dormidos. Normalmente lo que suelo hacer es el Lunes y Miércoles con la bici de ciclocros. En Tres Cantos hay un parque enorme que esta iluminado por las noches, los caminos son anchos y se ve perfectamente, además, para cuando llueve o nieva es ideal, ya que al estar todo embarrado se hace una fuerza en las piernas tremenda. Vamos que suelo hacer 1h 15’ – 1h 30’ y os aseguro que a parte de quedar hecho un asco (pero me lo paso de miedo) acabo reventado. Las medias no son muy altas, pero no os llevéis al engaño, las medias entre la carretera y el campo no tiene nada que ver. Normalmente me da para hacer unos 25-30 kms.


El resto de la semana, es decir, el Martes y Jueves voy por el carril bici de Colmenar Viejo, que aunque no lo creáis se ve perfectamente, tener en cuenta que el carril discurre en un 90% paralelo a la carretera. ¿Compañía?, ninguna, bueno eso no es del todo cierto, mi teléfono móvil con el mp3 puesto y algún conejillo o zorrito que se ve o se te cruza por el carril. Por lo demás………….echarle narices incluso aunque llueva.

En un par de horas, me da tiempo para hacer unos 60 kms, también depende un poco de la velocidad media que haga, pero suele estar siempre por encima de 30 Kms/h y para el que no conozca el carril, os recomiendo una visita, es pestosillo.


Antes lo que hacia era rodillo, me metía entre pecho y espalda entre 1h-1h30’ de rodillo, pero ahora me es complicado hacer rodillo incluso. Mi casa, que no es precisamente el Palacio de la Zarzuela, si me pongo con el rodillo levanto a mis niños y claro, no es plan. así que el rodillo lo reservamos para casos extremos.

El viernes nada de nada y eso que salgo de currar a las 2 ( el resto de la semana mi horario de curro es de 07:30 a 18:00), pero ese día toca familia, asuntos, super, etc……en fin, cosas varias.

Luego viene el fin de semana, y toca madrugar. Normalmente suelo hacer el sábado 3 horas y el domingo 3h 30’. La hora de salida siempre es la misma : las 7 de la mañana, con el madrugon que eso implica ya que antes de salir, a los nenes hay que dejarlos con su biberón tomado para que no ocurra ningún despertar inoportuno a las 8 de la mañana.

Así que lo dicho, el sábado y domingo, a la luz de las farolas de las 7 de la mañana, al carril bici y para arriba. Normalmente suelo llegar a Soto sobre las 7:45, unos 15 minutos antes de amanecer del todo, así que me doy la vuelta y vuelvo a Colmenar Viejo para hacer tiempo antes de salir a la carretera.

Luego, vuelta para Soto y a partir de ahí a calcular cuanto tiempo tengo. Lo habitual es que me suba al pueblo de Miraflores de la Sierra, y luego o bien me subo la mitad de Morcuera (ahora por que es Febrero, ya habrá tiempo de hacer puertos) o tiro para Bustarviejo y el Cerro de San Pedro, para bajar por el carril bici a toda mecha, encontrándome a un montón de grupitos de gente para puntualmente (a las 10 o 10:30, depende del día) en casa para echar una mano.



Lo normal, es que el sábado haga unos 90 kms y el domingo entres 100-105 kms. Buenos entrenos, pero siempre echo en falta el ir con una grupeta, que siempre en momentos cruciales se echa en falta para poner ese puntito de mas, que es el que me falta a todas luces pero que este año pretendo coger corriendo lo que pueda y lo que me dejen.

Antes si que entrenaba mas, casi nunca bajaba de las 4h 30’ y siempre con gente, solía salir a las 9:30 para engancharme a la grupeta de Alcobendas, que hay unos cuantos “paquetes” por allí sueltos como Pasamontes, Marchante, Castaño, Lobato, García Casas o antes Perdiguero y Lombardi, amen de un tal Roberto Alcalde o mi compañero de equipo “El Gordo”, que en forma es un galgo de cuidado, pero hay lo que hay.


En fin, como veréis hay que adaptarse, por que si no, simplemente no monto, y al menos a mi, ya no el mero hecho de entrenar sino de salir, me ayuda a despejar la mente del día a día, desconectar un poco y recargar pilas, y si tengo que madrugar o dormir menos, se hace y punto. Tengo la esperanza que este sacrificio, este pasar frío, chupar agua y entrenar a lo que dé, siempre solo, tenga sus frutos antes o después……………..iluso de mi.

Hasta la próxima.

8 comentarios:

DANDY dijo...

Lo que tu haces siempre tiene recompensa o por lo menos la admiración de muchos como yo por lo menos

Javier G.L. dijo...

Donde muchos renunciarian a entrenar y sacrificarse tu sacas tiempo y ganas para entrenar y encima disfrutar. Para mi me sirves como ejemplo para ver que si quieres puedes. Animo y ya nos veremos.

SMM dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Dandy : ¿Admiracion?, me sorprende pero gracias por el cumplido.

Javier G.L. : Como pongo en el post, ya no lo hago por los resultados si no como una via de escape del dia a dia, que al menos para mi es muy complicado y a veces duro.

Es grato saber que hay gente que dice que si este puede yo tambien y que sirva de motivacion para la gente como yo.

Lo dicho, gracias por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Hey Sergio, como va eso?, yo si que veo que te sacrificas de una forma extraordinaria, primero por la familia, que sin duda es lo primero y siempre la tenemos que llevar a cuestas o en la cabeza, y luego por los entrenos, claro que te falta esa chispa que solo las grupetas dan, ese pique sano en el final de los repechos que hacen que las patas se te pongan gordas y el corazon en la punta de la nariz, jejeje, pero lo que no tengo duda es es el enorme sacrificio que tienes que hacer para salir cada dia a entrenar, con la unica meta de que esta nueva temporada sea como minimo mejor que la anterior, espero que mucho mejor.

Compañero un saludo y nos vemos por el carril.

scott dijo...

Animos Sergio.
Que yo con solo tener que sacar el perrito, veo que no hago la mitad que tu.
Que sigas y como había dicho ya alguno, que tiene recompensa esto, incluso si es solo en tu mente sano.
Te veo en Casa de Campo.

SMM dijo...

Molinero : ¿Que como va? : Mal, pero gracias por tus animos. Imaginate, iba a ir a Zaragoza y a Moros, y sin embargo no he pasado de Colmenar Viejo. Imaginate..........y esperate tu a la Casa de Campo. Pero de verdad, muchas gracias.

Scott : Lo primero, bienvenido a este blog. Gracias por tus comentarios y animos. Ahora mismo, espero que si alguien ve como me sacrifico por este bello deporte y por un objetivo, al menos consiga, primero terminar las carreras dignamente y si luego consigo a su vez motivar a alguien mas para entrenar mas duro, fantastico.

Gracias a todos.

Anónimo dijo...

Ánimo Sergio, verás que en cuanto empiecen las carreras todo cobra sentido.

Suerte en la Casa de Campo y sobre todo que te lo pases bien.

SMM dijo...

Gracias Clavero , mañana veremos que tal en la Casa de Campo, con terminar dignamente y entero me conformo.

Gracias por tu comentario.