lunes, 9 de febrero de 2009

Mi principio.....y casi fin de temporada 2009.

Como comente en el anterior post, aquí encontrareis un repaso a mis carreras de este mi primer bloque de la temporada, concretamente para las carreras de la casa de campo, pepino y usera. Que hay de todo, bueno, malo, bonito, feo y barato.

En la Casa de Campo, la primera vez que corrí allí, fue en el año 2005 bajo un aguacero tremendo, en mi primera carrera con los colores de Berrendero en Madrid (previamente había corrido en Bellreguard y en Vitoria) y había ganas de hacerlo bien. Recuerdo que en la primera subida, arrancó Francisco Prieto (lo que se dice un total desconocido en nuestra categoría) e hicimos una fuga de 8 tíos, donde estaban entre otros un tal Mariano Egea, Jorge Martínez, Miguel A. de la Fuente , Lisardo Carvajal o Jesús Sacido. Vamos lo que se dice unos “paquetes”. Después en la segunda subida, volvió arrancar el de antes, nadie se movió, excepto yo que fui a por él y eso fue mi perdición.



Me cogieron los 6 restantes y del calenton persiguiendo a Prieto me descolgué de esta fuga, me pilló el pelotón principal, en el cual iba muy cómodo pero fíjate por donde, a dos vueltas del final, pinchazo y hale, descolgado en el ultimo pelotón.



Después, la segunda vez fue en el 2007 (en el 2006 no se celebro carrera alguna en nuestra categoría allí), y como la vez anterior iba con ganas. En la primera subida arranco un tal Rafael Lorenzana (otro “paquete”) y nos fuimos con el, el que suscribe y Borja Chivato (lo dicho, otro “paquete”), por detrás luego nos alcanzaron creo que recordar Fco. Prieto y otro mas que no recuerdo, así que los 5 nos pusimos a relevos pero…………..de nuevo pinchazo. Todo esto en la primera vuelta. A tomar por saco, me quede el último, vamos que detrás de mi solo estaba la ambulancia, mi compañero Cofa (David García), que ese día no tenia el cuerpo para juergas, me dejo su rueda delantera ya que mi coche de asistencia se despisto y no se dio cuenta, así que…………me pegue una pechada de impresión para remontar que no veas. Al final, pase gente para aburrir, conseguí entrar en el segundo pelotón, donde iba el líder Jesús Ruiz con tres compañeros tirando, dado que el también había pinchado, así que en ese pelotón tiraba como uno mas como un poseso, al final, gane el sprint de este grupo y haciendo el 19º de la general. Yo en ese momento no lo sabia, pero esta carrera (junto a otra avería en Vallecas y en El Escorial) hicieron que después echara de menos esos puntos en la general (ese año hice 5º en el TFM, aunque con la sensación de haber podido hacer mas con un poco de suerte).

Y en estas, llegamos al año 2008, este año solo corrí la carrera de Marzo (la de Junio andaba aún renqueante de mi caída en El Escorial) y fue bien toda la carrera, hasta la ultima subida, donde en el arreon de meta perdí casi 3 minutos en kilómetro y medio. Aunque estuve intentando echar una mano a mi compañero Daniel Martínez en algún momento, aunque poco pude hacer en esa carrera.

Así que, como veis en esta carrera, no es que precisamente me acompañe la suerte, y como siga con la tendencia del 2008, algo parecido me pasará seguro, en fin, habrá que resignarse, pero mientras no pase nada…………….ya lo digo aquí, en el 2009 me veréis intentarlo.

Después la carrera de Pepino, una carrera dura, donde hice mi primera y , hasta el momento, única aparición en el 2005, en mi primera temporada en Berrendero, la verdad es que recuerdo algunas cosillas de aquella carrera, como que me pase practicamente toda la noche anterior sin dormir por que estaba en el curro. Recuerdo que iba en el coche del equipo con Juan Berrendero y M.A. Gavilan e iba yo detras totalmente dormido



También recuerdo que los primeros compases de carrera, estaba en las posiciones delanteras del pelotón, muy cerca de los Vallecanos que controlaban la carrera, ya que mí por aquel entonces compañero de equipo y a día de hoy, siguiendo ser un buen amigo, Enrique Sevilla iba fugado. Aunque no olvidare la paliza que se dio un tal Raúl Turegano para neutralizar esa fuga. Raúl que ese año estaba algo flojo por unas oposiciones, no como ahora, que va como un avión, ojo con el este año.

Y poco mas, recuerdo que el Piélago se me hizo eterno, ya que me descolgué del pelotón de los buenos justo en la gasolinera de comienzo del puerto. Después, ya de cara a meta, dos anécdotas, la primera es que del traqueteo de la carretera del piélago, perdí a un par de kilómetros de meta un porta bidones nuevo que había puesto apenas 3 días antes (volví a buscarlo pero algún espabilado lo “recogió”).

La otra, es que de cara a meta, llegaba en un trío, con dos Vallecanos (no voy a decir quienes, pero ambos siguen corriendo), y hablamos para no disputar el sprint y entrar tranquilos ya que no merecía la pena ir dándonos palos, pues bien, los dos empezaron a arrancarme en el ultimo kilómetro (menuda palabra), y me molestó bastante la verdad, así que salía a por todos los ataques y después les batí en el sprint. Luego les eche una mirada que les atravesé. Por cierto, esa carrera mi compañero Oscar Bravo ganó la categoría Senior, haciendo tercero en la carrera (que fue ganada por un desconocido, un tal Fco. Prieto). Y poco más.

Por ultimo, la carrera de Usera, esta la he corrido en 4 ocasiones. La primera vez en el año 2004, mi segunda carrera en la categoría con los colores del RVCP Portillo, llegue en medio del pelotón, en el puesto 34, justo detrás de mi futuro compañero Manuel Cervantes y carrera ganada, por el mismo desconocido que la carrera de Pepino con los colores de mi actual equipo.

Luego, ya en el 2005, con los colores de Berrendero, recuerdo que esa carrera iba como un tiro, pero a dos vueltas del final, un pollo, que se quien pero ahora mismo no recuerdo su nombre, me cerró miserablemente, y así se lo hice saber, y metió su cierre de la rueda de atrás en mi rueda delantera, con lo que rompí 4 radios. Así que tuve que acabar andando, con la bici a hombros y un buen cabreo.



Después en el 2006, lo intente en los primeros compases de carrera, pero no pille la fuga buena, sin embargo mi compañero Oscar Bravo sí, en compañía de Jesús Sacido ( a la postre ganador aunque con polémica), Jorge Martínez (el otro implicado en la ajustada llegada) y Guiseppe Ligas. Después el pelotón principal, donde hice 5º del paquete y 9º de la general, en un sprint decente. No estaba mal. Mi primer top-ten con los colores de Berrendero esa temporada.



Y finalmente, mi última participación en el 2007, ese año la carrera se traslado a Septiembre por diversos motivos, y yo llegaba a esa carrera con posibilidades matemáticas de poder disputar el TFM, estaba 3º de la general, por detrás del líder Jesús Ruiz y Enrique Sevilla, aunque la verdad posibilidades tenía pocas pero quería intentarlo.

De esta carrera me quedo con tres anécdotas, la primera es que a mitad de carrera el líder del TFM Jesús Ruiz, arranco para intentar la fuga en solitario, cosa que personalmente no entiendo dado que es rápido al sprint. En un principio el pelotón empezó a mirar hacia el otro lado y viendo de cómo iba el percal, me puse yo a tirar del pelotón para echarle abajo, al final fue casi una vuelta persiguiéndonos, casi como un duelo.

La segunda anécdota viene a relación con esta que acabo de contar, como acabe muy justito de ese esfuerzo y apenas quedaban 3 vueltas, mis compañeros de equipo me iban a preparar el sprint pero empecé a decirles que no, que no iba y que no disputaría, una vuelta después estaba en las primeras posiciones afilando el cuchillo………..cuestión de mentalidad, supongo.

Y luego en el sprint, pues segundo, la verdad es que en ningún momento tuve posibilidades de victoria, mis compañeros Dani M, Oscar, Cofa y Manolo se pegaron una buena zurra la última vuelta, donde salí en la última curva el quinto.

Salio el primero del pelotón Mariano Egea para lanzar a Jesús Ruiz que iba a su rueda, luego iba Jesús Sacido, mi compañero Dani y luego yo. En el sprint gano Jesús y luego yo, conseguí remontar a Sacido. Una pena, pero era mas rápido y punto. Nada que objetar.



Así que, se presenta interesante la cosa, ahora veremos si soy capaz de al menos hacer algo, aunque reitero que para mi lo importante es poder ir (que eso ya es un triunfo), ponerme el dorsal, no caerme y pasarlo bien. El resto, es secundario, incluso la victoria (si la hubiera, que no creo).

Hasta la próxima.

PD : He cambiado el diseño del blog, mas acorde con mis entrenos : grises, a oscuras, en la niebla y demas inclemencias. Renovarse o morir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

joeeer que mente privilegiada sergi!! me gusta eso de recordar carreras ya que yo tengo mu mala memoria y ahora me acuerdo cuando esprintabas un huevo y te preparabamos un poco los esprines!! la verdad que yo al no ser un tio rapido pues me siento muy agusto almenos pudiendo colaborar para mis compañeros y en esa epoca aunque no ganaras el entrar siempre delante recompensaba nuestros esfuerzos!!
haber si vuelves a tu mejor nivel..si lo consigues ya sabes que aqui tienes a tu Horrillo personal,jejeje
pd:ande vas con tanta nieve te vas a quedar congelo un dia de estos!!

SMM dijo...

Gracias Oki por tu comentario. La verdad es que si que me acuerdo de bastantes cosas, aunque otras muchas se me olvidan, estos post-remenber sirven para eso, para no olvidar.

Y bueno, no era precisamente Mario Cipollini pero me defendia en los sprints. Ahora en el equipo si que tenemos a un tio rápido como Dani S.

De volver a mi mejor nivel.....en eso estamos, pero me da que me quedare a medio camino, pero gracias.

Salu2