viernes, 6 de febrero de 2009

¿Será como el 2008?

Bueno, ya se empiezan a oler y ver el horizonte las carreras de principio de temporada. Apenas queda un mes para que la mayoría empecemos a ponernos el dorsal, y en el caso de algunos (entre los que NO me incluyo) sin parar hasta finales de Septiembre.


Sin embargo, estamos “Los Otros” como digo yo, los que tenemos una vida complicada, me explico, como seguramente sabréis la mayoría de los que me conocen, se avecina para primeros de mayo un evento importante en mi vida personal (por tercera vez) y claro, digamos que voy a estar desaparecido desde finales de Abril hasta primeros de Agosto.

Así que antes esta situación, que no cambio por nada del mundo, tengo la intención de correr lo que pueda y me dejen, que va a ser poco, pero al menos intentaremos que sea dignamente. Para esta primera parte de la temporada, tengo un objetivo, y a mi modo de ver: alcanzable, pero habréis de disculparme, pero me lo guardo para mi, no quiero descubrirlo simplemente por que no quiero ir de bocazas por la vida.

En cuanto a la forma física, pues la verdad, yo entrenar : entreno lo que puedo y como puedo, asi que será una incógnita mi estado de forma, aunque espero que al menos sea decente. Solo un par de apuntes, ahora mismo peso 6 kilos menos que antes de comenzar las carreras del Pavo y las medias que estoy sacando yo solo, son rondando los 32 por el carril bici………….en comparación con otros años : mejor, aunque sin ritmo de competición, esto sirve de poco o nada. Aunque lo que mas me preocupa es lo que escribí hace unos dias en un anterior post.

Como iba diciendo en esta primera parte, quiero afrontar 5 carreras antes del parón, de las cuales dos son en Madrid y en las cuales, cuando menos quiero estar “presente”, me explico, quiero volver a sentirme competitivo y buscar mis opciones, que sinceramente, en forma, creo que en al menos una de ellas tengo posibilidades.

Empezaré la temporada el día 1 de Marzo en la localidad de Santa Isabel (Zaragoza), localidad a 300 Kms de Madrid, vamos un desplazamiento de unas 2h 30’, dentro de lo razonable, que vendrá muy bien para ir cogiendo ritmo de competición, además es la primera prueba de la nueva Copa Master de Aragón (comunidad a la que estoy ligado sentimentalmente, la familia de mi mujer es de Teruel y paso allí bastante tiempo).


Una semana después, toca el turno el día 8 de Marzo, al Gran Premio Moros de Calatayud a 250 kms de Madrid, otra para ir cogiendo ritmo de cara al debut en Madrid el día 14 en la Casa de Campo, donde he corrido allí tres veces, la ultima de ellas en el 2008 y me ha pasado absolutamente de todo, en el siguiente post, haré un repaso de mis actuaciones en las carreras de este principio de temporada, como hice antes de las carreras del Pavo.


Después de la carrera del 14 de Marzo en la Casa de Campo, la siguiente que disputare será el Memorial Joaquín Polo el 29 de Marzo en Pepino que está a 145 kms, que he disputado una sola vez allá por el 2005 y que este año, al no ser carrera de copa de España, habrá mucho galgo de los Veteranos por allí suelto. Pero esta carrera para mi, será única y exclusivamente para coger ritmo de competición, teniendo el Piélago en el tramo final………..buffffff, solo de pensarlo ya se me disparan las pulsaciones.


Y ya finalmente, el 12 de Abril (Domingo de Resurrección), mi ultima carrera antes del parón, el Trofeo de Usera, donde allí también me ha pasado de todo, aunque la ultima vez que corrí allí, hice segundo…………..jejejejejejeje. Al igual que antes, ya os contaré en el siguiente post.

En fin, como veréis un mes de Marzo intenso, un poco en Abril y luego mirar los toros desde la barrera hasta Septiembre.

Por cierto, para el que le interese, en Mayo, Junio y Julio no creo que pueda montar mucho en bici, y si lo hago será rápido y corto, es decir: Ciclocros. Luego en Agosto con las vacaciones, ya intentare montar un poco mas, por que mi segunda parte de la temporada será la temporada de Ciclocros, donde quiero intentar disputar una buena clasificación.

Y poco mas, solo pido dos cosas, la primera es que no tenga ningún percance, es decir, ni caídas ni averías. Y lo segundo: pasarlo bien y disfrutar. Después de esto, todo lo que venga, será bienvenido, aunque por si acaso, en las de Madrid, iré afeitado y con un buen desodorante……… jejejejeje.



Hasta la próxima.

8 comentarios:

Samuel dijo...

Pues espero que tengas suerte en esa mitad de temporada que vas a realizar. Estaremos atentos.

DANDY dijo...

Así me gusta, animado y con los obejtivos claros. Un saludo y suerte para este año que te lo mereces!!

Molinero dijo...

Joer Sergio, te estas preparando a conciencia, ayer ivas como un tiro nos sacaste las pegatinas dos veces una en cada sentido, no en serio me alegra ver que ante las circunstancias siempre te creces.

Un saludo, y a seguir asi.

SMM dijo...

Samuel : Haremos lo que podamos este año, mi temporada será corta pero trataremos que sea intensa.

Dandy : ¿Animado?, mas bien resignado, prefiero ir dia a dia. Por cierto, ¿hacemos una apuesta?, a que de las 5 carreras prevista no corro ninguna........tiempo al tiempo.

Molinero : ¿ibas tu en esa grupeta?, ni me di cuenta. La verdad es que si que iba rapidillo, estaba en plena serie sobre todo para arriba del carril, ademas ten en cuenta que venia de subir Morcuera.........habia que recuperarse del frio que pasé bajando. Aunque eso si, recomendable la subida por las vistas con nieve, esta precioso.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

clavero dijo...

Suerte para el 2009 y que consigas cumplir tus objetivos. Yo este año espero poder iniciarme en másters y correr alguna por Madrid, así que ya nos veremos. Creo que somos de la misma quinta, en qué equipo de juveniles corrías?

SMM dijo...

Clavero : No he competido nunca hasta Master. Es decir, ni he corrido en Cadetes, ni en Juveniles ni en Elite. Directamente a Ciclodeportistas hace 6 años y desde entonces hasta hoy.

Una lastima por que echo mucho de menos esas experiencias. Lo intente hace muchos años, pero una mala experiencia en el RVC Portillo me echo para atras y me quede en cicloturismo.

No se cual es tu quinta, pero yo ya voy para los 34........

Por cierto, bienvenido a la categoria, aqui en Madrid, la mayoria nos llevamos muy bien entre nosotros, hay buen rollo, siempre hay alguno que se sale del tiesto, pero tiene que haber de todo en los campos del señor.

Al 2008 (deportivamente hablando claro), solo le pido nada de caidas ni averias, el resto lo pongo yo.

Salu2 y gracias por tu comentario.

clavero dijo...

Yo soy del 76, así que entonces nos llevamos un año. Espero saludarte en alguna carrera madrileña y lo dicho, suerte!!!

SMM dijo...

Clavero, estare encantado de saludarte. Si me ves no dudes en decirme algo, ok?.

Salu2 y gracias por tu comentario.