domingo, 21 de agosto de 2011

En el Ciclismo a Fondo : Motivación

Titulo : Siempre hay tiemo para montar en bici.

Publicado en : Ciclismo a Fondo. Número 332. Pagina 113


Un alegrón es lo que me he llevado este mes, gracias a mi gran amigo Carmelo, he podido aparecer en la sección “Motivación” de la revista “Ciclismo a Fondo” nº332, página 113. Se ha podido plasmar en pocas líneas lo que viene siendo mi día a día encima de la bici, y eso, mis amigos de verdad lo saben muy bien. El incluso mejor que nadie, ya que paso de “cero a dos” en nueve meses y está en la misma tesitura que yo, por eso espero y deseo, que con él, pueda cumplir el sueño de ir a los Alpes y a los Dolomitas, que nunca sabré que cuando haré, pero tener seguro que conseguiré.





Ahí va el texto del artículo. Gracias Carmelo.


Conozco a Sergio Merino o Globero Elite Uci como algunos le conocen por el blog que tiene con el mismo nombre donde cuenta sus peripecias, desde hace casi dos decadas. Tiene 36 años, vive en Tres Cantos y trabaja en Accenture,la mayor consultora informatica del mundo, donde sabe a que hora entra a trabajar (7:30), pero en ocasiones no sabe cuando sale.

Su relación con la bici comenzó a los 14 años en el Real Velo Club Portillo (el mismo club donde empezó Contador), al poco de ganar Perico su Tour de Francia pero dicha relación se trunco a los 18 años cuando un coche en Zamora, que se dio a la fuga, le atropello y le mando mes y medio al hospital Gregorio Marañón de Madrid con múltiples fracturas y heridas por todo su cuerpo.

Después de aquello estuvo casi dos años sin poder montar del miedo que tenia, pero gracias a Induráin se volvió a enganchar y decidió a volver a montar.

Pasaron los años y había temporadas que montaba mas y otras menos alternando con jugar al futbol, pero a los 26 años llego a pesar más de 100 kilos por dejadez (ahora pesa 25 kilos menos ) y empezó a tomarse la bici un poco más en serio y abandonando definitivamente la práctica del futbol, hasta tal punto que con 28 años empezó a competir en Máster en el equipo Berrendero y ambos empezamos a ser asiduos en muchas marchas cicloturistas como la QH, Lagos e incluso La Marmotte, algo que sigue intentado hacer hoy en día, incluso con su propio equipo, Ciclo Speed y además, compitiendo en invierno en Ciclocros.

Hace 6 años se casó, y entonces fue cuando el montar en bici se convirtió para él en sacar tiempo de debajo de las piedras. Empezó a tener niños y se le presento la disyuntiva de dejar de montar en bici (lo que le decía todo el mundo) o sacrificarse, escogió lo segundo. Ahora sale a entrenar entre semana desde las 10 de la noche hasta la 1 de mañana por su querido carril bici de Tres Cantos-Colmenar Viejo normalmente solo, aunque de vez en cuando se junta “La Grupeta Nocturna” y llegan a ser en ocasiones hasta 4 pirados dando pedales .

Los fines de semana le toca madrugar, tanto que ha habido veces que incluso ha vuelto a casa a las 9 de la mañana, con 150 kms en las piernas y algún Morcuera encima. Y cuando hay marcha o carrera, se de muy buena tinta que tiene que hacer encaje de bolillos para que entre la inestimable ayuda y compresión de su mujer Ana Maria y su suegra, pueda ir a estos eventos, lo que para él, ya solo el mero hecho de poder asistir y ponerse un dorsal, es un triunfo.



Ahora mismo, para Sergio, es una forma de vida, no entiende de planificaciones ni nada por el estilo, ya que ciclistamente hablando, el mañana no existe, quiere disfrutar día a día de la bici, conocer sitios nuevos (está empeñado en ir a los Alpes y Dolomitas, y a fe que lo conseguirá, dado que es un liante de cuidado) , conquistar nuevas cimas, conocer gente y lo más importante, volver a casa de una sola pieza, que el lunes, hay que ir a trabajar, y la familia y el trabajo es lo más importante.

Por cierto, tiene cuatro hijos. Laura de 5 años, Álvaro de 3 años, Adrian de 2 años y Marcos recién nacido. ¿Quien dice que montar en bici es incompatible con tener niños?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el articulo.
Todo mi apoyo y animo Sergio y familia. Teneis mucho merito.

Abrazo Enrique

SMM dijo...

Enrique : Las gracias a Carmelo, el lo escribio y una gran sorpresa de un mejor amigo.

Gracias por tu comentario.

Un abrazo.