miércoles, 10 de agosto de 2011

Los 25 Míticos


Hace unas semanas, publique un post con las "25 Ascensiones Legendarias de Nuestra Geografia", un libreto publicado por la revista Ciclismo a Fondo para puertos de España. Bien, en ese post deje claro cuales son mis inteciones a esa lista.

Ahora, vamos a por el "mas dificil todavía", vamos a por "Los 25 Grandes Puertos del Giro y del Tour", objetivo dificil, pero no inalcanzable, aunque tengo muy claro que me llevará varios años en poder completar la lista, eso si soy capaz, ya no por el esfuerzo físico, si no mas bien por la "capacidad logistica" que se me pueda dar, ya que ahora si que va a ser dificil.



Ni que decir tiene, que es una lista como otra cualquiera, pero tomare esta como referencia, aunque al igual que la lista anterior, veo alguna carencia, como por ejemplo el Pettite y el Grand Bernard que estan en Italia y Francia.

La lista de los 25 la componen :

* Agnello (Italia-Francia)
* Alpe d´Huez (Francia) : CONQUISTADA
* Ballon de Alsacia (Francia)
* La Bonette (Francia)
* Croix de Fer (Francia) : CONQUISTADA
* Galibier (Francia) : CONQUISTADA
* Gavia (Italia)
* Hautacam (Francia) : CONQUISTADA
* Iseran (Francia)
* Izoard (Francia)
* Joux Plane (Francia)
* Marie Blanque (Francia) : CONQUISTADA
* Luz Ardiden (Francia) : CONQUISTADA
* Mont Ventoux (Francia)
* Piau Engaly (Francia)
* Mortirolo (Italia)
* Plan de Corones (Italia)
* Sestriere (Italia)
* Puy de Dome (Francia)
* Terminillo (Italia)
* Stelvio (Italia)
* Tourmalet (Francia) : CONQUISTADA
* Val Louron (Francia) : CONQUISTADA
* Zoncolan (Italia)





Se ven grandes nombre y grandes mitos. Ahora mismo mi lista se reduce a 8 de 25, pero si en el 2012 y 2013, soy capaz, se dan las circunstancias y me lo puedo permitir, puede que esa lista de conquistas lo suba de 8 a 18, aunque nunca se sabe.

Salu2 y Felices Vacaciones

No hay comentarios: