martes, 6 de noviembre de 2018

Carrera : Ciclocross de Parla

Carrera : CX de Parla
Lugar : Parla (Madrid)
Fecha : 4 de Noviembre de 2018

No hay nada, pero a tomar por cu** y a pasarlo bien.



El caso, es que llegue allí cerca de las 8.30, con el tiempo justo para dar el OK a la inscripción, vestirme y salir pitando para el reconocimiento del circuito. Y la verdad es que me gustó mucho el circuito, pero mucho mucho. Desconozco el que hicieron el año pasado, pero el comentario general era que se había mejorado muchísimo respecto al año anterior.

Resumiendo por encima, tenia: un arenal de unos 8-10 metros, escaleras de un puente y su bajada, bañeras, tablones, toboganes, curvas, rectas......tenia de todo. A mí por lo menos, eso me cambio el ánimo, y después de 3 vueltas de reconocimiento del circuito (a 11:35, 11:25 y 10:52) me di por satisfecho y me fui de nuevo al rulo para seguir calentando y esperando mi turno.



Se acercaba la hora de la salida y yo estaba animado, con buen espíritu guerrero como quien dice, así que en la parrilla de salida anduve listo y cuando nombraron a todos los que tienen puntos y dieron paso al resto, estuve rápido y me puse en cuarta fila de salida, pegado a la izquierda, es decir, tenía una muy buena posición de salida, ya que por detrás de mí, tenía a otras 4 filas de corredores.

Se iba a dar la salida y literalmente en mi cabeza me dije "a tomar por culo, lo doy todo y hasta donde llegue". Y eso hice, ya me daba igual que fueran 5 metros, 50 metros o las 5 vueltas. En cuanto se dio el pistoletazo de salida, salí con ganas y llegue en buena posición al arenal, y allí se lio parda.

Imaginar que llegan allí 55 tíos (todos los inscritos), a un arenal, todos con ansia viva y allí es un sálvese quien pueda. Yo iba fenomenal en la arena, pero alguien me dio un empujón por la derecha, el de delante me cerró un poco, se me cruzo el manillar............y a volar!!!!. Salí de orejas por encima del manillar, menos mal que caí en la arena y no pasó nada, pero se oyeron unos cuantos "me caguen en la pu***, vaya pu*** y más lindezas.

El caso es que perdí de golpe tranquilamente 15-20 puestos, así que volvía a mi sitio natural de esta temporada, de los últimos.



Lejos de venirme abajo, me subí rápido a la bici y echando virutas para llegar a las escaleras del puente, donde extrañamente había un atasco tremendo, dado que todo el mundo quería entrar por la trazada de la derecha, y sin embargo, la trazada de la izquierda estaba totalmente vacía, así que hice un rodeo de todo el atasco y subí las escaleras de 2 en 2, baje por la rampa y había adelantado a esos 15-20 que me pasaron antes. Volvía a estar en juego.

Después de ese tramo, había una recta larga de gas, una chicane y de nuevo otra recta larga de gas, para los carreteros de meter mucho desarrollo, pero ahí era un querer y no poder, y ahí me pasaron tranquilamente todos los que a su vez había pasado antes.  Desesperante.

Pero no me vine abajo, me decía que estaba haciendo un entreno de calidad, y había un par de zonas muy técnicas, así que trate de apurar todo lo que podía para aprender y entrenarlas.  El caso, es que poco a poco fui cogiendo a tres que tenía por delante junto con otros 3 que tenía justo detrás.

Hubo un momento que fue propicio para el adelantamiento, y me dije lo mismo que a la salida " a tomar por culo, lo que aguante". Y esprinte para pasar a esos 3 corredores, pero justo al pasarlos había un escalón, que de la velocidad di un buen salto, y al llegar al suelo había una curva a la derecha cerrada, que no pude hacer y acabe en el seto, volando por encima de él. Otro trompazo.

Según me levantaba, Paco Corredor me animaba y me decía que iba muy deprisa así medio en broma. Yo le conteste de guasa que lo que quería era dar espectáculo y que era buen seto para hacerlo. Había que tomárselo bien.

Después de levantarme me fui a por los 6 que me habían vuelto a pasar, y conseguí pasar a 3 de ellos, pero ya el resto, aunque conseguí ponerme a su rueda, poco a poco me fueron distanciando y no había nada que hacer. Lo mismo me pasaba a mí con los que venían por detrás, ya que poco a poco les iba sacando más distancia, estaba claro que las posiciones de donde yo me movía, se iban aclarando (las posiciones finales).

Y no habíamos acabado ni la primera vuelta, visto el tema, ahí seguí con el plan de darlo todo, hacer un entreno de calidad y entrenar la técnica.



El caso es que cuando estaba cerca de finalizar mi cuarta vuelta, Rebollo que era el primero, venia como un obús y ahí se me planteo la duda de si estrujarme un poco para que no me doblaran o dejarme doblar para ahorrarme una vuelta. 

Tengo que reconocer que opte por esto último, después de sopesar que si hacia otra vuelta iba a llegar tarde a casa ya que Parla estaba más lejos de lo habitual y lo de llegar a las 11:30 estaba en peligro.

Dicho y hecho, justo después de pasar los tablones, apenas a 100 metros de meta, levante el pie descaradamente y Rebollo me rebaso (lo habría hecho igualmente de todas formas pero podría haber llegado a meta sin ser doblado).

Y ahí se acabó mi carrera de Parla, lo mejor, que esta vez solo me doblo el primero, y en este sentido voy mejorando, aunque las sensaciones de vacío siguen ahí. Al menos, ya he encontrado la actitud para las 8 carreras que quedan de aquí a final de año.

Por cierto, mis tiempos de las cuatro vueltas fueron 10:32, 10:20, 10:18 y 10:30, por compararlos con los de el reconocimiento.



El próximo domingo, más en Alalpardo.


Hasta la próxima.

Por cierto, gracias por las fotos a Carmé Tomás. Impagable su labor.

No hay comentarios: