lunes, 19 de noviembre de 2018

Carrera : Ciclocross de Los Molinos

Carrera : CX de Los Molinos
Lugar : Los Molinos (Madrid)
Fecha : 17 de Noviembre de 2018

Pinchazo y a casa pero visto el circuito, era lo mejor que me podia pasar.

Este pasado Sábado, 17 de Noviembre se disputo el IV Trofeo de Ciclocrós de Los Molinos, en plena Sierra de Guadarrama, lugar con muchísimos árboles, praderas, caminos y mil cosas más que la naturaleza nos ofrece de manera gratuita, y que muy pocas personas saben apreciar. Pero ahí están, a tiro de piedra de la ciudad de Madrid (por cierto, cada días más sucia, más horrible y más fauna).

¿Por qué digo esto?, ya lo entenderéis.

Como viene siendo habitual esta temporada de ciclocrós, me presenté allí temprano, para poder dar varias vueltas al circuito antes de que comenzaran a las 09:00 los de la primera manga (Féminas y Master 50-60), eso sí, con todas las ganas del mundo (las fuerzas es otra cuestión que me trae por la calle de la amargura desde hace un tiempo).

Después de formalizar la inscripción y hacer una serie de preguntas a Lorenzana sobre cuestiones técnicas al respecto de la normativa de los circuitos de ciclocrós (no seáis mal pensados, es que ya le estoy dando vueltas al CX Tres Cantos 2019 y tenía varias dudas de si poder o no poner en practica), me dispuse a dar unas vueltas al circuito.

Y la verdad, fue muy decepcionante lo que vi. De sobra es conocido por muchos, que a mí personalmente las gymkanas de circuitos no me gustan nada, y quizá sea ya que veo todos los circuitos desde el lado del organizador y no del corredor, pero lo que vi, me pareció un circuito que era una broma pesada de muy mal gusto.



Imaginaros una campa del tamaño aproximado de un campo de futbol de tierra en su mayoría, con algo de campa en los bordes y al lado de un pequeño parque (el de la Cigüeña), pues bien en ese trozo, metieron un circuito de ciclocrós. Digamos que en el tramo del campo de futbol, lo único que me gusto fue la recta de unos 20 metros de arena de rio, que el tío que tenía fuerza lo pasa montado, pero la mayoría corriendo y la bici a cuestas. El resto..................mejor me ahorro los comentarios. Digamos que me puse a contar las curvas y cuando iba por 35 deje de hacerlo.

Después de esa gymkhana infumable, te metían por el parque de la cigüeña unos 400 metros, que no estaban mal la verdad, demasiado técnicos para mi gusto, pero eso ya es gusto personal. Pero ¿todo lo anterior? Una broma de muy mal gusto. Lo digo aquí y ahora, en Tres Cantos jamás veréis un circuito así, y si alguna vez ocurre me podéis despellejar vivo críticas porque me las habré ganado a pulso.

Dicho esto, pude dar 3 vueltas al circuito y me cansé. Así que me fui a dar un par de vueltas por ahí a esperar nuestro turno.

Poco después nos tocaba a nosotros, y ya en la parrilla de salida, estaba con ganas de salir y darlo todo, hasta donde llegaran las fuerzas, el aire o lo poco que me quedara dentro. Y cuando se dio el pistoletazo de salida, salí con fuerza, pero iba con mucho molinillo y al cambiar me salto la cadena, consigo recuperar y sigo apretando y se me salió el pie del pedal, con lo cual entre unas cosas u otras, ultimo al entrar en el campo de futbol, todos apretujados, pero ahí que iba ultimo y ahí seguí hasta que llegamos al arenal, donde entre ultimo y salí................ultimo, pero a partir de ahí, me puse a mi ritmo y comencé a remontar algunas posiciones, concretamente en lo que quedaba de gymkhana para completar la primera vuelta, 5 posiciones.



Así es, había remontado 5 puestos en la primera vuelta y tenía un grupito de unos 5 o 6 corredores a 5 segundos y quería intentar ir a por ellos, intentarlo y pasarlo bien.

Pero como he dicho antes, es un circuito que era una broma pesada, en la primera curva de "esa" campa de futbol, había unas cuantas piedras en medio de la trazada, y cuando llevaba 100 metros de la segunda vuelta, reventón por esas piedras. Hale, se acabó la carrera para mí. Por seguir un poco más, le eche algo de dignidad y me puse a correr por el circuito, algunos momentos incluso iba sobre la bici en plan paseo pero avanzaba, hasta que llegue a Boxes y dije, se acabó, aquí lo dejo.



Y se acabó la carrera, recoger los bártulos y en casa a las 11, media hora antes de lo estipulado a mi familia. Y a pensar en el día siguiente que tocaba Alcobendas.

¿Se puede añadir algo más?. Simplemente no, creo que ya lo he dicho todo.


Hasta la próxima.

No hay comentarios: