martes, 6 de noviembre de 2018

Carrera : Ciclocross de Torrejon de Ardoz

Carrera : CX de Torrejon de Ardoz
Lugar : Torrejon de Ardoz (Madrid)
Fecha : 1 de Noviembre de 2018

Cuando el pozo esta seco.....





El pasado día 1 de Noviembre, el festivo de todos los Santos, se celebró en Torrejón de Ardoz una nueva edición de la carrera de Ciclocrós de esta localidad.

Lo primero de todo, felicitar a la organización por el nuevo circuito que han diseñado este año, ya que independientemente de que pueda gustarte o no que sea más o menos técnico, hay que reconocer que en comparación con otros años, el cambio ha sido radical y eso es de agradecer.

Personalmente, como siempre, con la lengua fuera a todas partes, si bien es cierto que al correr en segunda tanda (a las 10), me hace ir con un poco más de calma, pero por el contrario me hace volver a todo trapo a casa para llegar a las 11:30.

El caso, es que siendo fiel a mi costumbre, la noche anterior la pase torera como quien dice, entre que la muela me estaba dando guerra (y mucho) y que tenía a 2 (de 5) vomitando la noche anterior, tenía mis dudas de si podía ir o no por la situación, sobre todo los críos, que ya por la mañana, estaban tranquilos, sin fiebre y sin ganas de vomitar.

Así que me presente en Torrejón cerca de las 8:15 para aparcar bien y que me diera tiempo a reconocer el circuito al menos un par de vueltas, aunque luego al final fueron 4 vueltas las que pude hacer, donde pude comprobar que era un circuito muy ratonero, muy técnico para mi gusto pero como he comentado antes, con mucho, muchísimo mejor que años anteriores.

Posteriormente un poco de rodillo para no quedarme frio y hale, para línea de meta, y si tengo que ponerle un pero al circuito es ese, la corta recta de salida, que era meter la zapatillas en el pedal, y hale, curvita y a pelearse por la posición.

Personalmente, visto que de fuerzas (y moral) no andaba muy sobrado, estaba de los últimos en la parrilla, y me decía para consolarme que ya iría de menos a más y que pasaría a gente (cuando realmente era de menos a menos).

Se dio la salida y llegamos todos al mogollón a la primera curva y hale, allí todos amontonados, empujones, gritos, insultos, cerrojazos.......de todo. Pero poco a poco se fue estirando la cosa y cada uno se ponía en su sitio. El mío, atrás del todo, ya que por más que quería abrir gas, es que literalmente no podía y encima con lo técnico que era el circuito, pues peor aún.



Así que, digamos que intente darlo todo, pero cuando ya estaba sino el ultimo (casi) a la mitad de mi cuarta vuelta, ya veía por el rabillo del ojo a los primeros venir a todo trapo. Así que empecé a regular para que me pasaran cerca de meta, sin molestar y que me ahorraran una vuelta. Así que dicho y hecho, poco antes de la recta final, me pasaron los tres primeros (y de qué manera), con lo que termine mi carrera en la cuarta vuelta, recoger los bártulos y a casa.

Sin hablar con nadie, sin cruzar opiniones con nadie, nada de nada, ya que anímicamente estaba muy bajo. Ya no es por el puesto, sino por las sensaciones. Si corro en plenitud o al menos sin esta sensación de estar vacío, sé que lo doy todo, y luego el puesto que consiga bien hecho esta, pero lo he dado todo y me voy satisfecho porque hay mucha gente mejor que yo.

Pero querer y no poder, es una sensación de impotencia muy frustrante, así que..............imaginaros.

Ya luego en casa, cambiar el chip y me fui a comer con la familia, a tomar algo al solecito para olvidarse de todo. En Parla 3 días después, había que tomárselo de otra manera.

Hasta la próxima

No hay comentarios: