domingo, 23 de septiembre de 2007

Carrera : Campeonato de Madrid

Carrera : Campeonato de Madrid
Lugar: El Escorial (Madrid)
Fecha : Domingo, 23 de Septiembre de 2.007

La suerte me es esquiva de nuevo



Se acabó la temporada...por fin. Reconozco que desde hace un par semana estaba pensando en el día de hoy, para echar el cierre a esta temporada, por 18.500 kilómetros y cerca de 130 puertos creo que pueden agotar a cualquiera, no creo que nunca más haga una temporada así, por tiempo y ganas.


Pero vamos a lo que interesa, no?. Hoy se celebraba la ¿repetición? del Campeonato de Madrid que en su momento en el mes de Junio se tuvo que suspender a 2 kilómetros de meta por algunos incidentes con algunos corredores. Digo que si hubiera sido una repetición, habrían debido de poner el mismo circuito, pero el caso es que no fue así, ya que el recorrido eran 85 kms, pero que 85.


Como aperitivo teníamos la subida a Navalagamella, después los toboganes de Fresnedillas, luego La Cruz Verde, luego el Almojon y para terminar de subir, vuelta para arriba en Valdemorillo. Vamos como quien dice un recorrido "planito y con poca subida".Y digo yo : ¿esto es una repetición?. Pues va a ser que no, pero bueno es lo que hay y el organizador tiene derecho a poner el recorrido que quiera, que para eso organiza la carrera y al que no le guste, que simplemente no vaya.





Yo ya en el hilo de este blog de la semana pasada, ya dije que iba a puntuar con un cero, dado que este recorrido no se adecua en nada a mis características, pero pensándolo fríamente y viendo como se ha resuelto la carrera al final, creo que podría haber estado en el pelotón principal. Pero bueno, como es mi tónica habitual este año, se cumplió la máxima de "una carrera buena, una mala". Hoy tocaba mala.


El día amaneció soleado, cosa que era noticia, después de los dos ultimas días con lluvia persistente. No sé cuantos corredores habría, pero creo que el centenar para las alturas a las estamos y el recorrido que había que afrontar se puede catalogar de buena participación, y evidentemente estaban todos los gallos de la categoría.


La carrera salia puntual. Decir que yo antes de la carrera estaba situado 3º en la general de Madrid, a 4 puntos del 2º Enrique Sevilla, y tenía al menos la intención de intentar desbancarle, y eso el Penaca lo sabía, ya que tanto Sevilla como Lalo corren en ese equipo y son amigos míos. La carrera como era previsible, hasta Valdemorillo fue terriblemente endiablada. Y casi sin quererlo la subida de 2 kms hasta Navalagamella la subimos a mil por hora. Hasta aquí, poco cosa destacable en cuanto a mi carrera.


Pero aquí comienza lo interesante de mi carrera. A la salida de Navalagamella, tomando dirección Fresnedillas, hay una subida de unos 2 kilómetros y luego una sucesión de toboganes muy pestosos hasta Fresnedillas, pues bien en ese primer tramo de subida se iba muy rápido, con todo el pelotón enfilado pero yo iba bien colocado a mitad del paquete. No diré que iba silbando, por que eso aparte de ser una chulería no es verdad, iba sufriendo, pero no para quedarme, es decir, que iba hasta cierto punto cómodo.





Pero buscando algo más de comodidad en mi pedaleo, decidí quitar el plato grande para meter el 39 para ir con más cadencia y descansar las piernas, y ahí estuvo la clave de toda mi carrera. Se me salió la cadena, intenté meterla en marcha pero no llevaba inercia,tocaba pararse, bajarse, meter la cadena con la mano, volver a montar, arrancar y perseguir. Todo eso en 1 minuto frenético y sabiendo que se te va el carro.


Puede que este hecho fuera error mío, ya que tenia que haber quitado el plato grande mucho antes. Pero también es mala suerte que no me haya pasado esto en todo el año y me tenga que sucedes justo hoy. Lo dicho, algo de mala suerte si que hay. Y claro, me quedé casi el último. La situación de carrera era un pelotón de unos 30 corredores y después otro paquete de unos 15 corredores, donde conseguí meterme, y así remando entre todos un poco conseguimos enganchar en Fresnedillas,


Por cierto, que cuando se me salió la cadena quiero destacar además un gran detalle por parte de Sevilla, ya que cuando se me salió la cadena intentó empujarme para poder meter la cadena en marcha, cosa que no conseguí, pero un detallazo teniendo en cuenta que con el me jugaba el 2º puesto en la general.


Como iba contando ,a la salida de Fresnedillas hay otro arreón de 1 kilómetro y vuelta para atrás, y un poco más adelante volvemos a enganchar, viene otro arreon de 1 kilómetro y vuelta para atrás. Y por fin, al llegar a Zarzalejo conseguimos enganchar definitivamente. Pero mal sitio para volver a engancharse, a poco más de 2 kilómetros de comenzar la subida a la Cruz Verde, que estaba claro que después del palizon para enganchar me iba a pasar factura. Y de hecho así fue, nada más comenzar el puerto me quedé sin remisión me había vaciado en enganchar y lo acabé pagando.


Después de esto, arriba de la Cruz Verde los jueces nos mandaron a El Escorial y pusieron punto final a nuestra carrera.Despues tocaba ver ganar en Veteranos a Rafael Lorenzana, en Master a Gabriel Puente y el Ciclos a Jesús Ruiz.


Pero resulta que cuando tuve la avería mecánica con la cadena, el pelotón principal que llevábamos durante toda la persecución a apenas 200 metros, no paraba por que estaba tirando a muerte 2-3 corredores del Penaca. Después Lalo me contó la razón, que es que no querían que enganchara con el paquete para intentar quitarse de en medio a un rival por la lucha por el 2º puesto y solo tener que vigilar a mi compañero Víctor.


En resumen y como conclusión de esta carrera y de toda la temporada. Pienso que he hecho una temporada muy buena, he conseguido mi primero (y espero que no la ultima) victoria en una carrera y he estado metido en la pelea de le general hasta el final, cosa que me lleva a la conclusión que haciendo buenos circuitos en el trofeo de Madrid y luego aguantando el tipo en las de carretera, puedo estar ahí delante, por que quiero recordar que las carreras de circuito de Mostotes no la corrí, y luego en la Casa de Campo y Vallecas tuve sendos pinchazos que me dejaron fuera de combate. Si hubiera puntuado bien en estas carreras..............bufffff, prefiero no pensarlo para que no me dé tanta rabia.


Luego respecto a la carrera de hoy, me fastidia tener que cerrar la temporada así, con esta avería mecánica, ya que me deja un sabor amargo, lo mismo sin esa avería podía haber llegado en el grupo principal o no, pero me hubiera gustado comprobarlo y haber intentado asaltar el 2º puesto, pero es que no he tenido ni la más mínima oportunidad, y eso es lo que me joroba.


En fin, desgraciadamente no he conseguido mantener este 3er puesto en la general y finalmente he sido 5º, cosa que no esta nada mal, pero despues de haberlo tenido tan cerca.......pero por otro lado, la alegria es que mi compañero Víctor se ha aupado con la segunda plaza en la general.Enhorabuena.


Por cierto, desde esta líneas quiero felicitar a todos los que han ganado hoy en El Escorial, pero sobre todo a mi amigo y ex-compañero de equipo Gabriel Puente, siempre he dicho que Gabi con más mala leche en carrera ganaría un montón de cosas. Espero que se haya dado cuenta que tiene un potencial enorme. Felicidades Campeón.


Hasta el Memorial Clavero.

2 comentarios:

botellin dijo...

Hola Sergio, no se si te acuerdas de mí, soy haggen 24.
Corrí hace 2 temporadas alguna carrera del pavo y desde entonces nada de nada.
Buena temporada te has marcado, y eso que no has completado todo el calendario, y para colmo la mala suerte (pon a la bici un "chupacadenas"sujeta la cadena sin que caiga al eje de pedalier y hace que pueda enganchar en los platos), seguro que para el año que viene a poco que cambie tu suerte, y que en ocasiones tu cabeza sujete a tu corazón (no lo tomes a mal), vas a mejorar bastante. Yo aunque veo los toros desde la barrera, el año que viene no se porque me da, que vais a hacer mejor temporada aún y si no al tiempo.

Un saludo, y espero que coincidamos el año que viene en alguna carrera, pq si es así es que estoy compitiendo.

SMM dijo...

Hola botellin, gracias por tus comentarios, y por supuesto que me acuerdo de ti, de hecho, recuerdo que tienes una foto junto a mi compañero de equipo Oscar Bravo en el Pavo de Fuenlabrada.

Si vuelves el año que viene, pues nada, de nuevo bienvenido a la categoría, aunque yo el año que viene lo tendré muy dificl para mantener el nivel, asuntos personales que me haran entrenar poco o nada. Veremos.

Un abrazo