martes, 18 de septiembre de 2007

Carrera : Trofeo de Fuenlabrada

Carrera : Trofeo de Fuenlabrada
Lugar: Fuenlabrada (Madrid)
Fecha : Domingo, 16 de Septiembre de 2.007

De nuevo a las puertas



Esta carrera a priori me trae buenos recuerdos, ya que tal y como comenté en algún post anterior, la única vez que he corrido aquí conseguí un 2º puesto detrás de un profesional. Por tanto, venia con la intención de hacer una actuación similar.


Este circuito, a mi modo de ver es muy bonito para el corredor, ya que hace como una "L" muy grande, de aproximadamente unos 5 kilómetros, donde casi todas las curvas son en rotonda.Además es un circuito donde la velocidad media es muy alta. Repito que a mi es un circuito que me gusta y mucho.


Antes de empezar la carrera, yo tenía muy claro lo que quería hacer, quería llegar al sprint por que estaba seguro que podría hacer algo bueno o en su defecto buscar alguna fuga siempre en compañía de Insu )Getafe) o Sevilla (Penaca), por que estaba convencido que se iban a mover. Sevilla para intentar recortar puntos al líder, y el Insu parar defender su 4º puesto y volver a recuperar el 2º. Y lo mismo me dijo mi director de carrera Juan Berrendero, que yo tranquilo hasta el final.



Para empezar la tarde deportiva, se corrió una primera manga con los corredores veteranos, que tuvieron que dar 8 vueltas al circuito, apenas cuando se llevaban 2 vueltas, se hizo la fuga buena del día con cuatro corredores del Penaca (Prieto, Lorenzana, Emeterio, Juan Andrés ), Carlos Saucedo del Endesa y mi compañero San Román.Estaba muy claro que tanto Carlos Saucedo como mi compañero San Román lo iban a tener muy difícil con 4 del mismo equipo, y creo que ambos se equivocaron al pasar al relevo en la fuga desde el primer momento.


Luego, arranco Prieto que finalmente ganó la carrera, luego Lorenzana y en tercer lugar Juan Andrés. Es decir, pleno del Penaca. Mi compañero estuvo inmenso y creo que al final consiguió un trabajadísimo 5º puesto. Mientras todo esto sucedía, los ciclomaster estábamos dando vueltas calentando y hablando unos con otros, aparte de ir pensando en que tácticas o ruedas a seguir.


Poco después, comenzó nuestra carrera. 12 vueltas al circuito.Así que la carrera era muy larga y había que tener la cabeza fría y estar en todo momento bien situado. Yo como he comentado antes iba con la intención de ir guardando hasta el final, además sabia que el equipo llegado al final sin sorpresas iba a arroparme para llegar bien colocado al sprint. Como suele ser habitual, nada más comenzar la carrera comienzan los ataques, donde todos irremediablemente morían antes o después.


Yo iba mas o menos tranquilo a mitad del pelotón, sabiendo que mi momento no había llegado, aunque ganas para saltar no me faltaban, pero me decía a mi mismo que me aguantara, que ya llegaría mi momento. En la tercera vuelta se produjo un hecho destacable en lo que a mi me afecta, ya que al pasar por contrameta arrancó Sevilla y luego el Insu, y salí a por ellos. Por un momento pensé que nos podíamos ir los tres, era una fuga buena, pero rápidamente el paquete se nos echó encima y yo volví de nuevo a la "comodidad" de la mitad del paquete.


Las vueltas se iban sucediendo, reconozco incluso que hubo en algún momento que ya no sabía en vuelta estaba y tenía que ir preguntando. Me iba sintiendo muy bien ya que antes de comenzar la carrera tenía aún ciertas molestias de calambres que había tenido el día anterior en Ciempozuelos. A falta de 2 vueltas, la cosa estaba clara que iba a llegar al sprint a no ser que arrancara alguien con la fuerza suficiente para aguantar al pelotón. Así que tres compañeros míos se pusieron a comandar el pelotón, concretamente Dani, Cofa y Oscar.


Y tengo que reconocer que era una estampa muy bonita, ahí cuatro berrenderos tirando del paquete montando "il treno" para el sprinter (o sea yo), os aseguro que me sentí orgulloso de mis compañeros y a la vez con una gran responsabilidad, ya que nadie obliga a mis compañeros a tirar y a sacrificarse de la forma en que lo hicieron, ya que si tiraron así es por que confían en mi y sobre todo por que son mis colegas. Espero que haya ocasión de devolverles este sacrificio para que ellos sean los beneficiados. Creo que esto es el gran valor que tiene este equipo, que todos nos sacrificamos por todos por amistad, si conseguimos mantener esto nos lo pasaremos siempre de miedo.


Bueno, al tema que me voy por las ramas. El caso que "il treno" azul se puso a tirar y así siguió hasta falta de 500 metros, donde De La Fuente pasó a tirar del grupo para preparar la llegada a alguien, concretamente para Salvatierra (gran amigo del campeón Alberto Contador), detrás mi compañero Oscar y luego yo. O sea que iba colocado muy bien, ya que la idea era salir de la ultima rotonda, donde quedaban apenas 200 metros para meta, delante de todos el resto de sprinter y que sean ellos los que remonten y no al revés, pero poco antes de llegar a meta se nos colaron por la derecha, en un hueco muy pequeño un Getafe, Mariano Egea y Jesús Ruiz, es decir, tres getares y de repente me vi algo mal colocado.


Decidí acelerar un poco y me puse en paralelo a Jesús Ruiz, pero antes tuve que rodear a mi compañero y a De la Fuente, entramos a mil por hora en la rotonda, yo iba por el interior y a la salida, empezamos a sprintar, yo iba como el sexto o séptimo, ya que como se nos habían colocado estos tres getares había perdido un poco la posición pero todo era remediable.


Así que se lanzó el sprint, yo noté que había empezado con un desarrollo un poco largo y pensé en bajar un diente, pero el cambio me bajó dos de golpe y me quedé un poco atrancado, pero conseguía ir avanzando, cuando empezaba a recortar algo terminó la carrera. Había hecho 3º detrás de Salvatierra del equipo Mulero y otra vez de Jesús Ruiz del Getafe.



En resumen, estoy muy contento, ya que mis ultimas 3 carreras en circuitos han sido 1º, 2º y 3º, por lo que me he convencido a mi mismo, que para mis características lo mejor son los circuitos. También estoy muy contento por la imagen que ha dado el equipo, al principio de gente con ganas de lucha y de vigilancia, y luego con las ideas muy claras para llegar al sprint (repito que ver cuatro berrenderos tirando del pelotón a muerte era una estampa preciosa), y por último, con los puntos que he cogido he podido avanzar al 3er puesto e incluso lo mismo he podido avanzar hasta el 2º puesto. Eso me permite poder afrontar la última carrera de la temporada el próximo día 23 en El Escorial con cierta tranquilidad, por que es muy dura y es probable que puntúe con un solemne cero, aunque esto no signifique que me rinda antes de correr. Asi que.........Sevi, prepárate.

No hay comentarios: