martes, 16 de junio de 2009

Carrera : Campeonato de Madrid

Carrera : Campeonato de Madrid
Lugar: El Escorial (Madrid)
Fecha : Sábado, 13 de Junio de 2009

Bajo un sol abrasador: reventón de recordar

Este pasado sábado por la tarde se disputo el Campeonato de Madrid en línea de todas las categorías de Senior y Master en la localidad madrileña de El Escorial, sitio tradicional sobre un recorrido muy duro y no tan tradicional como era hasta hace 2 temporadas.

Bajo un sol de justicia, la temperatura en la salida rondaba los 38 grados, me presente allí sin intenciones, objetivos ni nada por el estilo, simplemente salir y haber que pasaba, aunque sabia de sobra que esta carrera es demasiado dura para mi, y mas después de lo "en forma" que estoy desde hace unos cuantos meses.

Como he comentado anteriormente, hasta hace 2 temporadas había un recorrido mucho mas asequible para mas gente, dado que se salía de El Escorial, y se iba a Valdemorillo, Torrelodones y de nuevo, a El Escorial. Este bucle se hacia 3 veces. No era fácil ni mucho menos, de hecho es muy pestoso pero desde luego el abanico de posibilidades era mucho mas amplio que con el recorrido de ahora.


El recorrido actual es a todas luces mucho más duro y selectivo, ya que se sale de El Escorial, Valdemorillo, Navagalamella, Fresnedillas, Zarzalejo, La Cruz Verde, Robledo de Chavela, Almojon, Fresnedillas, Navagalamella, Valdemorillo y El Escorial. Es decir, 3 cotas como son Navagalamella, La Cruz Verde y el Almojon, siendo este último, a mi modo de ver el más duro y el juez de la carrera. Es decir, una carrera para escaladores se mire por donde se mire. Y la verdad, a mi no me gusta, prefiero el otro recorrido, de hecho creo que al ser un Campeonato de Madrid debería ser un circuito mas asequible para todos para que haya posibilidades para todos no para unos pocos, pero como evidentemente no soy el organizador, ellos son los que hacen el recorrido y como tal hay que aceptarlo, y si no quiero correr, me quedo en casa.


Pero esto último de no correr como que no, no tengo yo una situación personal fácil como para encima no acudiendo a carreras en las que puedo acudir después de hacer encaje de bolillos, así que como decía antes, allí que me presente bajo un sol de justicia para ver hasta donde llegaba.

La salida se dio puntualmente a las 17:45 (y mira que eso es raro), con cerca de 38 grados de temperatura, la primera parte de la carrera, hasta Fresnedillas es frenética, ya que prácticamente todo el recorrido, es decir, los primeros 20 kms son de llano o bajada, y la velocidad que se alcanza es endiabladamente rápida. De hecho, al llegar a Navagalamella, donde comenzaba la primera ascensión del día, llevábamos 22 kilómetros, a una media de casi 50 por hora, así que echar cuentas.

Pero antes de llegar allí, sucedieron varias cosas a destacar, lo primero es la confirmación de que este modestísimo blog es mas conocido de lo que parece, ya que estuve hablando con una persona del CC Rivas que se llamaba José Luís y me comento que lo leía habitualmente, lo que me confirma que hay gente que lo lee la cual desconozco, y la verdad a todos esos lectores: gracias.

Luego, al poco de comenzar la carrera, cruce unas palabras con Raúl Soriano del equipo Mulero (no olvidéis visitar su blog Siempre a Tope), lo cual confirma que el buen rollo existente entre nosotros ahora hace que cualquier rencilla pasada paso a mejor vida, lo cual es de agradecer.

Y por ultimo, pasar de nuevo en carrera, mas de un año después, por el fatídico sitio de mi tremendo trompazo del año anterior en la carrera de Copa de España, que me costo un buen disgusto, muchos dolores y una bici nueva, espero sinceramente que no se vuelva a repetir mas y que el pasar por este sitio otra vez en carrera, sea a modo de símbolo, cerrar una etapa definitivamente y comenzar de cero.

Y aparte de esto poco mas, hasta Navagalamella donde comenzaba la primera subida del día, unos 2 kilómetros, no muy duros pero tampoco suaves, allí donde nos presentamos los 140 participantes con las fuerzas intactas y a mil por hora, la cuestión era saber, si pasaría o no esta tachuela. Si la pasaba, después venían los toboganes hasta Zarzalejo y el comienzo de la Cruz Verde, si no lo pasaba, ya me podía ir olvidando de llegar más lejos en carrera.

Así que, para que no me pasara lo de hace dos años en mitad de puerto (salida de cadena cuando me jugaba el subcampeonato del TFM), metí plato pequeño y hale, hacer mucha cadencia, para no reventar y buscar mi ritmo, y de hecho lo encontré pero lastima que fuera bastante mas lento que el pelotón principal, por que mira que me deje el alma por aguantar en el paquete, y por unos momentos veía que podía pasar, pero a falta de escasos 200 metros me dije que hasta aquí habíamos llegado. Mis piernas no daban más, y que decir de mi corazón, pensé que se me salía por la boca, así que me abrí del todo y hale, hasta otro año.


A falta de 200 metros me quede sin remisión, cierto es que por detrás en un principio me cogio un trío al cual pille rueda, donde estuvimos cerca de 3-4 kilómetros a apenas 10 segundos del pelotón, y por un momento incluso pensé que entrábamos por que se aprecio un paron en el mismo, pero debió ser una ilusión óptica del calenton que llevaba encima, por que incluso este trío me dejo de rueda, poco después me paso otro pelotoncillo de unos 10-15 corredores, los cuales ni hice ni las mas mínima intención de seguir. De hecho, me dije a mi mismo que a mi ritmo, que un calenton para nada no me iba a sacar del pozo del pelotón, así que hale, me abrí el maillot para refrescarme un rato y baje el ritmo considerablemente, mi objetivo era llegar a la Cruz Verde y de ahí, para abajo a meta para ver a los primeros.

Fijaros que relaje tanto, que me empezaron a pasar unos cuantos, bastantes diría yo, que estaban con la intención de seguir en carrera, yo ya digo, como sabia de que iba esto, me dije que el calenton mejor me lo ahorro y ya habrá otro día, así que pasito a pasito, llegue a la Cruz Verde, y de ahí, como era un poco pronto, del tirón me subí hasta arriba, al puerto de la Paradilla,donde me di la vuelta (con la rueda pinchada, como no podía ser de otra manera) y para abajo hasta El Escorial, 9 kilómetros de suave descenso y rodar hasta meta.

Así que, llegue allí un rato antes de los primeros, donde pude asistir en primera línea la victoria de la carrera de Jorge Gregorio (Getafe), con permiso de Francisco Prieto (Getafe), consiguiendo la victoria en Master30 y Master40 al tiempo, y poco después la victoria de mi compañero Alberto Gutiérrez en categoría Senior, convirtiéndose así en el campeón de la categoría y además, la recuperación del maillot de líder de Senior del TFM de mi compañero Daniel Martínez. No es mal botín para el equipo.

En fin, lo dicho, fui a pasar la tarde, a entrenar bajo un sol sofocante y esperando que llegue alguna carrera de circuito, ya que ahora vienen Vicalvaro, Vallecas y , según me ha dicho un pajarito, posiblemente Usera (aunque esta sin confirmación, eh????). Es decir, un trío de carreras de circuito, donde realmente sabré si es en carretera donde ando menos que los caracoles o directamente en todas las carreras (me inclino por esto último), aunque la esperanza es lo ultimo que se pierde. Si se me dan bien, voy a hacer una apuesta, en al menos 2 de 3, acabo entre los 10 primeros.

Una apuesta arriesgada la verdad, pero vamos haber si levantamos un poco la forma y la moral, ya es lo único que me queda.

Por cierto, aviso a navegantes, el día 12 de Agosto, hago escapada de un día a los Pirineos para subir Hautacam, Luz Ardiden y Tourmalet, como un acto de peregrinación anual, si algún lector de este modesto blog, esta por allí esa fecha y se anima : grupeta. Ritmo tranquilo, a disfrutar del paisaje, los puertos y hacer alguna que otra foto de recuerdo, el lugar lo merece.

Y también aviso, que la primera semana de Agosto ando por aqui,y el 6 de Agosto voy a hacer Mijares por la tarde, lo mismo de antes, si alguien se anima........mejor en compañía.

Salu2 y hasta la carrera de Vicalvaro (que vamos a liarla parda de la buena).

4 comentarios:

Raúl S. dijo...

hello Sergio,

Buena cronica,,,oye llegaste más lejos que yo en la carrera eh!!! yo me quedé en
Navalagamella... Bueno ahí estubimos en la salida,, ya vendrán dias mejores..

Y por supuesto yo se que tanto tu como yo somos gente de ciclismo y sabemos que las cosas de carreras se quedan en las carreras.

Siempre te he tenido tanto respeto yo a tí como tu a mí..

saludos crack nos vemos en la siguiente carrerita.

Anónimo dijo...

Hola Sergio, aquí tienes a otro asiduo lector de "este modestísimo blog" que "es mas conocido de lo que parece"

Un Saludo
Daniel Yborra - dypco (Salchi)

santycop dijo...

Tu blog lo leemos mas gente de la que piensas.

Yo lo hago desde Marbella y tb te digo que tu Blog junto el de dos buenos amigos mios son los que me han animado ha hacer el mio propio(http://santycop.blogspot.com/)

Un Saludo.

SMM dijo...

Raul : tampoco llegue mucho mas lejos que tu, de hecho, yo creo que hice mas el primo, ya que me di un buen sofocon mas y ni tan siquiera llegue a intentarlo.

De lo otro ya sabes, las cosas se debe quedar donde deben y ya esta todo olvidado hace tiempo. Sera que estamos madurando.......

Daniel Yborra : Bienvenido a este blog y gracias por tu comentario.Siempre es agradable poner "cara" a un lector. Gracias.

Santycop : Joé que lejos llega mi blog, la verdad es que me sorprende y alegra, y si te ha animado a hacer uno, pues nada, mucha suerte y pasaremos de vez en cuando a leer tus cronicas.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Salu2