miércoles, 7 de marzo de 2012

Carrera : Casa de Campo

FOMARE, una vez más

 

 

Este sábado pasado se daba el pistoletazo de salida a la temporada de carreras de carretera de la zona centro, con la tradicional carrera de la Casa de Campo en Madrid. Casi 180 corredores inscritos, la mayoría de ellos (160 corredores) de Madrid, lo que deja bien a las claras el “ansia viva” (expresión popularizada sobre todo por Fugite Sevilla) que hay en la zona centro.

 

Y sí, había muchas ganas de correr, había muchas ganas de debutar y medir tu estado físico con el resto de corredores y ver, con respecto al año pasado, si estás bien o mal.

 

Pero no adelantemos acontecimiento, a priori la carrera estaba programada para las 9:30 de la mañana, para mí una hora fantásticas, ya que teniendo en cuenta que los 66 Kms (10 vueltas al circuito, 10 subidas al teleférico) se hacen en apenas 1:30, a las 11 has terminado y a las 11:30 en casa como un reloj, listo para salir de paseo con la cuadrilla (4+1) y que no te pongan demasiadas pegas en casa.

 

Así que esa mañana, a levantarse prontito y tratar de dejarlo todo bien atado, para que no se tuerza la mañana, pero el caso es que se torció, ya que según salía por la puerta, se despertaron Zipi y Zape (es decir, Álvaro -4 años- y Adrian -3 años-) a las 7 de la mañana, con lo que el papelón fue para mi mujer, y luego al rato los otros dos (Laura -6 años- y Marcos -6 meses-), con lo que desde las ocho la cuadrilla al completo dando vueltas por la casa.

 

 

Mientras tanto, yo a las 8 estaba en la Casa de Campo, preparando los bártulos y ya recogiendo los dorsales provisionales (cagada de Coca Cola, que no entrega los dorsales a tiempo), me di cuenta, que se iba a montar una buena, con lo que a las 9:30, como se suele decir “nasti de plasti”, pero bueno, asumes que a las 9:45 estas en marcha, desviación asumible.

 

Por otro lado, un corredor de los míos (Amador Alonso), me dice que no viene, que ha pasado mala noche con vómitos y que no está para correr, con lo que en vez de siete corredores, nos quedamos en seis. No pasa nada, suficientes para montar batalla y ayudar a Miguel Angel a revalidad titulo del TFM a final de temporada. Mientras estamos preparándonos, hablamos de la táctica a seguir, es decir, muy tranquilos las primeras vueltas, con el “ansia viva” a tope y luego, estar bien colocado para cuando se produzca el corte del pelotón principal y el resto de grupitos por detrás. Si caes delante, a buscar algo, si caes detrás, ayudar a Miguel Angel.

 

Bien, una vez con la táctica clara, a calentar todos juntos, dando imagen de equipo y ya por megafonía, van diciendo que la carrera se retrasa, que la ambulancia no ha llegado. Mierda, mal pinta la cosa. Total, eran las 10:15 y aquello no avanzaba, decido llamar a mi mujer y estoy sin batería en el móvil, mala cosa.

 

Consigo otro móvil, hablo con la “jefa” y la cuadrilla esta especialmente rabiosa esa mañana, son las 10:30 y anuncian la carrera a las 11, algo inadmisible para mi, ya que eso me haría llegar cerca de las 13:15 a casa…….bronca segura, por lo que tomo la dolorosa decisión ,de tener que irme, como en el Pavo de Colmenar. Mierda, mal empezamos el año.

 

Así que después de calentar, ponerme el dorsal, madrugar y demás, todo tirado por la borda. Cierto que hay más carreras a lo largo del año, pero uno tiene ganas de debutar, de batirse el cobre…………pero nada, de vuelta a casa con cara de idiota.

 

Y mal pinta la cosa para todo el año, ya que la cuadrilla, este año les da por levantarse pronto todos los días, fines de semana incluido, así que habrá que hilar muy pero que muy fino para acudir a las carreras de Madrid, porque me da, que las de fuera cercanas (Tudela o Bargas, por ejemplo), será harto complicado.

 

Lo dicho : FOMARE

 

Hasta la próxima.

 

PD : La expresión FOMARE es de la película “Salvar al Soldado Ryan”, que especifica claramente mi situación deportiva en estas ocasiones : FOllado, MAchacado y sin REmedio = FOMARE.

 

PD : El resumen de la participación de mi equipo, en el blog.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿¿Cloroformo?? Un pañuelito humedecido antes de irte a las carreras y tienes a toda la familia durmiendo hasta las 14:00. Te da tiempo a volver de la carrera y meterte en la cama. Como si no hubiera pasa nada, oye.
La familia es la familia... y es difícil de compaginar con este hobbie.
Saludos y suerte para la próxima... ¿pepino?

brudoom dijo...

Qué lástima. Me acerqué en bici (vivo al lado) a ver la carrera y me aburrí a hacer kilómetros dando vueltas mientras empezaba la carrera y luego durante el transcurso de la misma.

Te vi calentando y te iba a ir a saludar después de la carrera, pero ya no te volví a ver, ni en el pelotón ni nada, así que me imaginé que simplemente te fuiste corriendo al terminar, pero veo que no, que te tocó el marrón de irte sin correr. Lo siento mucho. Esperaba con ansias la entrada en el blog contando tus hazañas, tendremos que esperar a la siguiente ;)

Suerte y un saludo!!

FUGITIVESEVILLA dijo...

Parece que algunas carreras no cambian nunca. Cuando no falta el cubo , falta la pala.
Tienes que decir a la mujer que hasta las 3 no vuelves. Siempre decir el peor horario previsto, asi si te adelantas, eres el rey.

Un saludo.
Increible lo que haces para manejar familia, trabajo y bici!!.

SMM dijo...

CTG : Tu lo has dicho, la familia es la familia, pero a pesar de las dificultades, no lo cambio por nada.A Pepino no voy, un desastre de organizacion como la de esa carrera, no merece pagar 10 euros.

Domingo : Para la proxima, no esperes al final, que cuando termino salgo echando chispas si no me tengo que ir antes. Ya habra mas carreras, pero si que me quede fastidiado.

Sevi : Si pongo el peor horario,lo mismo ni puedo ir, hay que venderlo bien para poder ir........y gracias, tu tb empiezas a entenderme.

Salu2 y gracias por vuestros comentarios.