martes, 22 de mayo de 2012

Cartas al Director : El Giro no interesa a la TV, pero......

Titulo : El Giro no interesa a la TV, pero……

Publicado en : Diario AS

Fecha Diario AS : Lunes, 14 de Mayo de 2012

 

Hace poco más de una semana que comenzó el Giro de Italia, la que para casi todos los aficionados al ciclismo es la considerada más bonita, más espectacular y mas dura carrera por etapas, valoración compartida incluso por un tal Alberto Contador. Pero sin embargo, a los aficionados se nos está privando de ver dicha carrera, ya que ninguna televisión (a excepción de Eurosport, la autonómica vasca ETB y últimamente Marca TV ) se digna a retransmitir esta espectacular prueba.

 

 

Mientras tanto, no paramos de ver en televisión fútbol, tenis (en este sentido, bochornosa la programación de Teledeporte) y Fórmula 1. Volvemos a la época de los años 80, cuando Marino Lejarreta corría el Giro casi de incógnito para los aficionados españoles y sólo al final de las tres semanas, apenas 10 segundos en cualquier telediario. En la actualidad contamos con Joaquín Rodríguez, que en la edición de este Giro tiene posibilidades muy reales de llevarse la carrera, y le están haciendo a él y a los aficionados exactamente lo mismo que a Lejarreta.

 

Pero llegados a este punto me pregunto que si aparece un caso de dopaje durante la ronda italiana, ¿cuánto tardarán las televisiones en poner al Giro y al ciclismo en primera línea? Me parece vergonzoso.

 

No hay comentarios: