jueves, 24 de mayo de 2012

Este finde sesion doble

Se presenta un fin de semana apasionante, ya que voy a participar en dos marchas de mucho calibre.

 

Para empezar, el sábado la II Edicion de la Marcha Alberto Contador, con 182 Kms de constante sube y baja, además de “regalarnos” con un trazo de “sterrato”. No tiene puertos de gran entidad, pero si una continuidad constante de subidas cortas una detrás de otra, vamos lo que se dice rompe piernas. Tambien, tenia la posibilidad de correr el sábado por la tarde en El Escorial, el Memorial David Montenegro, pero obligaciones familiares, me empujan a horario de mañana.

 

Salida desde Pinto, a las 8. Seguramente, serán entre 5h30’-6h dando pedales.

 

 

 

Y luego el domingo, la II Edicion del Desafío Puertos del Guadarrama, por mi terreno natural de entrenos. Primero el cerro de san pedro por la vertiente suave,  luego La Trampa, después la subida a Bustarviejo (hace poco me entere que era el Collado de la Fuente), para dar paso a lo divertido de la marcha : primero Morcuera, bajada por detrás, y luego Canencia, para de “regalito”, el cerro de San Pedro. 165 Kms.

 

Salida desde Colmenar Viejo a las 8. Yo calculo, que al igual que el dia anterior, estare rondando las 6 horas. Donde los primeros tranquilamente, mas de una hora fijo que me sacan…………….

 

 

Pero la verdad, es que el tiempo me da igual, asi como el color de mi diploma.

 

Los que siguen habitualmente este blog, saben que soy una persona que estoy totalmente en contra de hacer tiempos y clasificaciones en las marchas, por que reconozcamos, que las marchas al fin y al cabo, son carreras encubiertas. Y eso no puede negarlo nadie. Pero claro, como todo, el que quiera que corra y el que no, que no corra. Yo he elegido lo segundo en las marchas, ya que para mi son rutas de calidad, duras, donde no quita que a tramos vayas fuerte y a tramos vayas como puedas, y como me junte con algún amiguete…………………….bufffff, pues a pasar por todos los avituallamientos haciendo un control de calidad y cantidad de los mismos.

 

Ademas, con mi “cuerpecito” de escalador, tampoco puedo aspirar a mucho, mas aún si cabe, cuando la última vez que subi Morcuera lo hice en 40 minutos (un tiempo lamentable), cuando hace apenas 6 años, era capaz de subirlo en 31-32 minutos………………..que tiempos aquellos…………………

 

Lo dicho, el que quiera correr, que se saque la licencia competitiva. Yo por mi parte, ire a pasarlo bien, y buscando terminar un reto, hacer dos marchas seguidas, ya que entre los dos días acabaré con casi 350 kms y 5000 metros de desnivel en las piernas (aunque este desnivel, se sube en La Marmotte en un solo día). Veremos. Quiza, si me aburro mucho, coteje las clasificaciones de ambas marchas y averigue quienes hemos doblado y con que tiempos, lo mismo hasta hago un clasificación general y todos.

 

Hale, a disfrutar.

No hay comentarios: