miércoles, 30 de mayo de 2012

Marcha Desafio Puertos de Guadarrama

Al día siguiente de la Marcha Alberto Contador, tocaba otra Marcha, la Desafío Puertos de Guadarrama con 160 Kms y cinco puertos de montaña. La cuestión era saber, ¿Dónde iba a reventar?.

 

 

Mapa de la Marcha


Perfil de la Marcha

 

Después de toda la tarde anterior tratando de recuperar lo más posible, tocaba levantarse otra vez a las cinco de la mañana (más pronto que cuando voy a trabajar) y de nuevo, volver a dejarlo todo en orden para que el “bono bici” no caduque antes de tiempo y pudiera ir a la marcha.

 

Sabía que los dorsales, los daban desde las 6:30 de la mañana, así que ya estaba en Colmenar a las 6:15 y a las 6:20 ya tenía mi dorsal. Visto que iba con tiempo de sobra, y que tenía un sueño de la leche, recosté el asiento del conductor del coche y me eche una siestecita hasta las 7:15 de la mañana, y esos 45’ me supieron a gloria y ser capaz de empezar a ser persona.

 

Después, según me iba cambiando, un ciclista del CC Getafe se vino a presentar como lector asiduo de este blog (un saludo para él), algo que siempre es de agradecer. Al poco, comencé a estirar ya que sobre todo, lo que mas temía de cara a la marcha, es que aparecieran los calambres los últimos kilómetros, y lo que tenía muy claro es que si en algún momento me veía mal, en Morcuera tomaba el atajo y listo.

 

Pero mientras tanto, me dije que pasaba de calentar, estaba demasiado cansado para hacerlo, así que preferí hacer el calentamiento de una forma mucho mas cómoda, sentadito y disfrutando de los primeros rayos de sol de la mañana, algo que rápidamente, un buen amigo como Sevi, se animo a compartir conmigo.

 

Demasiado cansado para calentar, mejor al solecito.

 

Con Fugitive Sevilla, no olvidéis visitar su web.

 

Con otro buen amigo y excompañero de equipo : Francisco Cervantes

 

Después, a la línea de salida, donde vi a unos cuantos que o bien hicieron el día anterior la Contador o corrieron por la tarde el Memorial David Montenegro de El Escorial, en cualquier caso, para todos el doblar a la mañana siguiente, es de chapeau.

 

Bien, la salida se dio un poco pasadas las ocho, y los primeros kilómetros, el coche de inicio de carrera iba marcando el ritmo, que si bien no era exactamente neutralizado sí que al menos, contenía las ganas de algunos que ya quería poner tierra de por medio a la primera de cambio. Eso hizo que el primer repechillo del Cerro de San Pedro la cosa fuera mas o menos quieta, y luego hasta el comienzo de La Trampa, fuera un pelotón bastante numeroso.

 

Por cierto, como viene siendo habitual, cada carrera que sale de Colmenar Viejo, tenemos al Guardia Civil de siempre, dando la vara en que hay que ir por la derecha y amenazando con suspender la marcha. No le quito razón, pero bajar por el Cerro de San Pedro, un domingo a las ocho de la mañana, trafico, lo que se dice mucho tráfico, no hay. Si acaso uno o dos coches, pero poco mas…………..así que su actitud es del todo inexplicable y sus modos injustificables.

 

Bien, como decía, a mil por hora (pero algo controlados) hasta llegar al desvío de La Trampa (subida de 3.5 kms), como presuponía, aquello fue un desparrame total al empezar la subida, aquello era una carnicería en toda regla, ya que los buenos, apretando y el resto : sufriendo. A mí me toco sufrir lo mío, ya que las piernas me iban regular, aun así, yo que normalmente suelo subir La Trampa en unos 14 minutos, el día de la marcha, no llegue a los 12. Es decir, me estruje lo mío.

 

Luego, arriba nos juntamos un buen pelotón de unos 20-30 donde la mayoría pensaba que podían dar caza al pelotón principal que iba por delante (unos 30-40), cosa que yo no tenía muy claro, así que relevos ni uno, aproveche para ir a rueda, comiendo y bebiendo, vamos lo que se dice táctica CBR. Pero mira por donde, el pelotón principal iba un poco al ralentí (me dijeron, que la GC les puso un poco el freno de mano), y que mi grupo se empeño en darles caza, pues lo conseguimos justo cuando comenzaba la subida a Bustarviejo.

 

Yo me temía lo peor, pensaba que eso sería nadar para morir en la orilla, pero este grupo, sin ir a mil por hora, pero tampoco despacio, marco un ritmo exigente pero sin pasarse, con lo que la mayoría pudimos pasar esta tachuela sin mayor problemas, para luego, encarar un rápido descenso hasta Miraflores.

 

Allí, que daba comienzo la subida a Morcuera, salió todo el mundo escopetado. Como se notaba que iban a cronometrar la subida ( eso sí, comenzando un kilometro mas arriba de donde debe y terminando un kilometro mas abajo por la otra vertiente), yo pasaba olímpicamente de eso, así que me cronometre desde donde se debe (en la raya de asfalto hasta el cartel) y ni pase por el detector de chip.

 

Esta subida, me la tome a mi ritmo, preferí ir de menos a mas, ya que no quería reventar antes de tiempo, así que mucha gente de ese pelotón principal me paso como una flecha en los primeros compases de la subida, cosa que no entiendo, porque había algunos que se les veía que iban fuera de punto, con lo que antes o después pasarían por “caja para pagar la factura”. Yo a lo mío, y de menos a mas, fui cogiendo gente según iban pasando los kilómetros.

 

Al llegar arriba (pero arriba de verdad), mire el Garmin y me canto 37 minutos y pico, contento, ya que la ultima vez lo subí en algo mas de 42 minutos, aunque lejos de mis mejores momentos en el 2007, donde lo subía en 31 pelaos. Si es que los niños, los kilos y los años tienen estas cosas……………………….arriba, avituallamiento (mucho plátano) y hale, para abajo.

 

Reconozco que bajar, baje muy deprisa (siempre con un margen de seguridad) pero coger, muy poca gente, lo que decía que por delante no iban mas de 50-60 tíos. Pero me daba igual, yo a lo mío que era terminar como pudiera. Abajo me junte con un Bobruc (Luis Sanchez) y entre charla y charla, por detrás, nos vino un grupillo de unas 20 unidades, que nos hico mas llevadera (y rápida) la transición hasta el Puerto de Canencia, donde de nuevo, yo a mi ritmo los últimos 4 kilómetros y muchos a toda pastilla (los cogí a todos bajando).

 

Y aquí viene la anécdota del día, subiendo Canencia, tuve el place de conocer a otro Accenture que monta en bici, y eso es raro, ya que como dice, tiempo para entrenar igual a cero. Encantado de haberte conocido Hendrik.

 

Con otro Accenture Man : Hendrik

 

Lo dicho, arriba de Canencia, mas avituallamiento (mas plátano si cabe) y deprisa hacia abajo. Bien, baje muy rápido, pille a mucha gente, pase a mucha gente y enlace con un grupo muy nutrido a la altura de Miraflores.

 

Grupo, donde iban cuatro profesionales (estaba claro que iban de entreno), pero que desde ahí hasta el final, marcaron un ritmo estupendo, donde los 30-40 tíos que íbamos a rueda por el cerro, lo agradecimos. Nada de tirones, arreones o lo que sea, un ritmo constante y mantenido, con el que llegamos a Colmenar rápidamente.

 

En ese tramo además, tuve el placer de conocer a “otros Merino” : Pedro Merino (ciclista profesional del GIOS), a su hermano Jesus Merino y creo que el primo de ambos, Jose Luis Merino. Qué cosas. Y claro, tocaba foto de “familia” al finalizar la marcha.

 

El Clan de los Merino : Jose Luis, Sergio, Jesús y Pedro.

 

No acabe mal, no llegue a las 5:10 y con algo mas de 31 de media. Por lo tanto, acabe contento. El puesto no lo sé, pero entre el primero y el último : seguro.

 

La próxima cita, el domingo de la semana que viene, con la Sierra Norte, con un recorrido muy duro, muy rompe piernas, con un calor sofocante y de infausto recuerdo para mí. Pero que esta vez, el recorrido me lo sé de memoria y no me pillara desprevenido en ningún sentido.

 

Hasta la próxima.

2 comentarios:

hendrik dijo...

bonito la foto :)

SMM dijo...

Jejejeje, salgo guapo eh????.