viernes, 14 de septiembre de 2012

Cartas al Director : Gran Vuelta, pero no la mejor de la historia.

Título : Gran Vuelta, pero no la mejor de la historia.

Publicado en : Diario AS

Fecha Diario AS : Viernes, 14 de Septiembre de 2012.

 

Sin duda hemos vivido una gran Vuelta a España, de lo mejor que se ha visto en los últimos años, y no solo aquí, sino también mejor que el Giro y el aburridísimo Tour de Francia. Sin duda alguna, los tres protagonistas de esta vuelta (Contador, Valverde y Purito) se han ganado el corazón de los aficionados porque no ha habido día sin lucha por una general muy abierta desde el primero hasta el último día.

 

Podio de la Vuelta 2012 : Contador, Valverde y Purito.

 

Pero de ahí a decir que ha sido la mejor Vuelta de la historia me parece una temeridad y por qué no decirlo, me parece que es faltarles al respeto  a grandes figuras del ciclismo que han corrido la Vuelta en años anteriores.

 

Personalmente, creo que la edición de 1983 con Bernard Hinault, Marino Lejarreta y Alberto Fernández ha sido la mejor. Aunque sin olvidar la edición de 1985 con la machada de Perico Delgado en la penúltima etapa. Sin duda, en aquellas épocas el ciclismo era distinto, las Vueltas eran mucho más interesantes de principio a fin, ya que no había pinganillos y sí menos preparación, menos medios……

 

Y lo imprevisto y lo imprevisible estaba a la orden del día. Una gran Vuelta. De las mejores, sin duda. Pero la mejor, ni mucho menos.

 

Vuelta a España de 1982 con Lejarreta, Arroyo, Alberto Fernández ,etc…..

 

Vuelta a España de 1983 con Bernard Hinault y Alberto Fernández.

 

Vuelta a España de 1985, penúltima etapa con José Recio y Perico Delgado.

 

 

Vuelta a España de 1986 con Sean Kelly, Eduardo Chozas y Aja.

 

 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La del 83 fue una gran vuelta, los esfuerzos de Hinault por ganarla, le valieron prácticamente la retirada del ciclismo, pero también la del 84 fue muy buena, con el malogrado Alberto Fernandez que quedó a solo 6 segundos de Eric Caritoux, o la del 74 con el Tarangu (José Manuel Fuente) ganando in extremis al portugués Agostinho; por no hablar de la del 73 con Luis Ocaña enfrentándose al mejor ciclista de todos los tiempos Eddy Merckx.

SMM dijo...

Domi : Cierto que la del 84 con Caritoux y Alberto Fernández fue muy buena, al igual que todas las que indicas.

Pero creo que no hay baremo para establecer cual es la mejor o la peor, ya que las ha habido muy buenas, mejores que las del 2012.

Gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

si Hinault no hubiese acusado problemas de rodilla y no se hubiese confiado pensando que venia a pasearse ante unos paquetes la vuelta del 83 estaría decidida mucho antes. aunque mejor para los espectadores que fue lucha bonita por unas etapas.

SMM dijo...

Anonimo : Gracias por tu comentario. Pues quizá, pero esto es lo bonito del ciclismo, cualquier circunstancia hace cambiar en un sentido u otro cualquier carrera.


Salu2