miércoles, 26 de septiembre de 2012

Carrera : Ciempozuelos

Carrera: Trofeo Villa de Ciempozuelos
Lugar: Ciempozuelos (Madrid)
Día: 23 de Septiembre de 2012
Categoría: Trofeo Federación de Madrid. Máster-30

El hombre es el animal que tropieza dos veces en la misma piedra....

Pues como reza el titulo, volví a cometer el mismo error que la semana anterior en Fuenlabrada.

Había carrera en Ciempozuelos, carrera de carretera por cierto, que ya en Madrid eso es bastante raro últimamente. Allí me presente con todas las ganas del mundo para dar batalla pero siendo muy consciente de que llevo kilometro de caducidad en la frente, y mas teniendo en cuenta que apenas llevo dos semanas entrenando para el ciclocrós y por tanto, mi condición física es paupérrima.

Pero había que echarle una mano a Miguel, segundo en Master-50 y aún con posibilidades de dar la vuelta a la clasificación. Por el equipo que no q quede.

Me presente con relativo cierto tiempo a la salida, así que pude hacer todo con calma, incluso saludar y felicitar al reciente campeón de España en Master-30, el "Pispajo", un gran corredor pero mejor persona. Da gusto encontrarse a gente así en esta categoría y además, le queda muy bien el traje de campeón de España, no como a otros "campeones" recientes madrileños. Lo dicho, un ejemplo a seguir.

Bien, hablamos en la salida de tratar de arropar a Miguel lo máximo posible, pero al igual que en Fuenlabrada, los Master-50 salen al paso por la primera vuelta del pueblo, es decir, cuando se dispute el kilómetro 40 más o menos.

Visto este panorama, pensaba que quizá podría ser capaz de aguantar el ritmo de carrera, ya que esto no es circuito y la forma de correr cambia. Ya en la vuelta neutralizada al pueblo me coloco casi al frente del pelotón, a la par de Dypco de AC Marriott, que ya le veía las intenciones antes de que dieran el pitido de salida.

Al pasar por meta de nuevo, con buen criterio, esperaron a pasar la zona de baches para dar la salida que dieron en el tramo de bajada y con asfalto perfecto.


Fue dar el pitido de salida y Dypco arranco, y claro, ya que estaba yo por allí, le di continuidad y arranque con todo. Me puse a cerca de 65 por hora bajando, mire atrás y llevaba al pelotón enfilado detrás de mi, perseguido por un corredor de FrioAtero. El intento apenas duró un kilómetro, lo que duraba la bajada.

Ya abajo, quería seguir estando delante, atento y ya que me iba a quedar, mejor "morir con las botas puestas". Por un lado, mi compañero Stephane arranco y junto a otros dos corredores, abrieron un pequeño hueco de apenas 30-40 metros que les duro un suspiro. Ya poco antes de llegar a TItulcia, el ritmo del pelotón era rápido y preparándose para la primera ascensión del día camino de Villaconejos.

Yo iba en la parte delantera del paquete, iba más o menos cómodo. Empezamos a subir y a mitad de subida ya empecé a perder posiciones, y en apenas 300 metros más mi cuerpo dijo basta. Me abrí a la derecha y hasta allí habíamos llegado. Era el kilómetro 18. Otro pedazo de carrerón que me he marcado. Me quito el dorsal y media vuelta hasta Ciempozuelos.

Ni que decir tiene, que esperaba durar un poco más (tampoco mucho) y que por tanto, estaba previsto. Si única y exclusivamente fui, era para tratar de ayudar al Coleta. Pero claro, como había dicho antes, mi condición física deja bastante que desear.

Pero visto los acontecimientos que pasaron luego, con la Guardia Civil (como siempre) liándola, con montonera, plante y suspensión de carrera, creo que al final, el más listo fui yo. En fin, la semana que viene Boadilla, pero esta vez, no voy a correr y ya tengo la mente puesta en las carreras de Ciclocrós. A ver que tal este año......

Hasta la próxima.

PD: Gracias al Bobruc por la galería de fotos y por la pedazo de foto que ilustra este post.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Sergio es todo un placer formar parte de tu crónica. Ya sabes lo que dice un gran ciclista Master, hay gente que se divierte arrancando de salida y luego no llega ni en el pelotón o se retira porque se ha vaciado.
Habemos gente pa to.

SMM dijo...

dypco : El placer es mio. La clase media tambien debe tener un hueco en las carreras, no?. Hay que evitar ser un palmero, aunque el nivel de las carreras invite a ello.

Salu2 y gracias por tu comentario.