miércoles, 19 de septiembre de 2012

Prueba de Esfuerzo : Pedalear hasta reventar


Ayer, martes 18 de diciembre de 2012, volví a realizarme una prueba de esfuerzo, ya que en el 2011 no pude por que mi vida ha sido, es y será una auténtica locura desde que me levanto hasta que me acuesto. Normal, con cuatro críos y trabajando en Accenture.

El caso, es que esta prueba de esfuerzo es siempre recomendable, ya que lo importante no es evaluar la forma física que tienes, la que puedes tener o la mejor forma de entrenar, si no que es fundamental para ver que todo esta correctamente, sobre todo el corazón.

Este deporte, donde el corazón y los pulmones son parte vital, realiza una labor importante, por lo cual hay que vigilarlo y revisarlo periódicamente. Y para mí, esto no tiene valor, cualquier cantidad de dinero que te cueste, es siempre muy barato con los datos y conclusiones que puedes sacar.

Pero claro, esto es una visión muy personal.

Yo desde luego, en los últimos 11 años, me he hecho la prueba de esfuerzo en 9 ocasiones con la de este año. Siempre en el mismo sitio (Polideportivo Oberón), siempre con el mismo medico deportivo (Francisco Javier San Miguel Bruck) y siempre con la misma filosofía. Y el hecho de tener este bagaje a mis espaldas permite ver mi evolución en todos los sentidos, con muchos datos relevantes, algo muy importante y más cuando uno ya empieza a tener una edad....................

Todo preparado para reventar
Con el médico Francisco Javier San Miguel Bruck. De confianza y sabe lo que se hace.
A punto de comenzar.
 
Últimas instrucciones.

Os lo recomiendo. El sitio es el Centro de Medicina Deportiva y Fisioterapia Oberon (Teléfono: 91-301-56-71). Saben lo que se hacen y el trato es magnifico.

La mecánica de la prueba de esfuerzo de este año ha cambiado algo respecto a otros años, algo que no voy a repetir pero que podeis consultar en los artículos del 2008 y 2010.
Simplemente añadir que ahora te miden el porcentaje de grasa corporal. En mi caso, en algunos sitios.................buffff, vergonzoso. Pero en ello estamos.

Hasta la próxima.

No hay comentarios: