sábado, 16 de junio de 2007

Carrera : Trofeo Federación Madrileña de Ciclismo

Carrera : Trofeo Federación Madrileña de Ciclismo
Lugar: Casa de Campo (Madrid)
Fecha : Sábado, 16 de Junio de 2.007

¡Vaya carreron Dani!. Este es el resumen de la carrera de hoy en la Casa de Campo.


Pero vayamos por partes. Para empezar el día amaneció lluvioso, igualito que hace dos años cuando tb se disputo esta carrera, aunque esta no seria la única coincidencia, al menos en cuanto a mi participación en la misma se refiere.


El ritmo de salida nada mas darse el silbatazo de salida fue rápido, y cuando me di cuenta nada mas salir me encontraba de los últimos, así que nada mas empezar me encontré persiguiendo y remontando en el paquete, donde conseguí llegar a las primeras posiciones poco antes de comenzar a subir el "Col del Telegraph" ( la cuesta del teleférico ). Pero poco antes de empezar a subir, sucedió algo que iba a marcar el resto de la carrera.



Iba un Penaca tirando (no se quien era ), justo detrás el líder del TFM de Madrid, Jesús Ruiz del Getafe, detrás Prieto del equipo Penaca y justo detrás, iba yo. Muy bien colocado. Es decir, el cuarto del pelotón, por que iba imaginando que Prieto en la primera subida ( de las siete que constaba la prueba ) iba con ganas de arrancar. Pero fíjate tú, que este Penaca que iba primero, no sé es que estaría pensando, que se "comió" un agujero pero bien grande. Pues bien, este reventó rueda trasera y Jesús Ruiz, el líder del TFM, también.


Así que comenzamos la primera subida, y tal y como iba imaginando Prieto arrancó desde abajo. Yo estaba detrás de él y me soldé a su rueda. Al llegar al descanso de la subida, antes de comenzar los durísimos últimos 300 metros, miró hacia atrás y vio que íbamos todos a su rueda enfilado. Así que bajo otro diente y volvió arrancar. Esta vez, los únicos que fuimos capaces de seguirle fuimos yo y Borja del equipo TodoCiclismo, otro de la grupeta de Colmenar Viejo. Así que llegamos al falso llano los tres y con Lorenzana a unos pocos metros. Por detrás el rosario de corredores formando grupitos.


Pero la mala suerte me acompaña en esta carrera, y al igual que hace dos años, y gracias al agujero de antes de la subida, estaba pinchado en mi rueda trasera. Empecé a maldecir mi mala suerte, de hecho, de pura rabia por que me veía muy bien, tiré la bici a la cuneta mientras ya me veía abandonando la carrera. Aunque un gran compañero de equipo como David "Cofa" García, veía que no iba bien y iba a bajarse se paró y me dio su rueda de atrás para que pudiera continuar.


Así que a 100 metros de completar la primera de las siete vueltas, ya había remontado en el paquete, había respondido al ataque de Prieto, me había fugado y había pinchado. Todo en apenas 6 kilómetros. Así que con la rueda trasera de Cofa empezaba de nuevo la carrera el último de todos los corredores.


Tenía intención de bajarme por que había perdido mucha moral, pero de repente me vi con la máquina a punto otra vez, y digamos que me entró de nuevo una rabia que hizo que empezara a pedalear con mucha fuerza. Con tanta fuerza que en dos vueltas me había reintegrado en el segundo pelotón. En esas dos vueltas es que no miraba a ningún lado más que al frente, yo pedaleaba, cogia a gente y ni paraba, se ponían a rueda y que me siguiera el que pudiera. Tanto subiendo como bajando, a lo mejor esta mal que lo diga yo pero en esos momentos iba como un tiro, y me estaba haciendo una crono yo solo, mi objetivo era intentar llegar a ese segundo pelotón de unas 20 unidades, y me costó dos vueltas pero lo conseguí.


Así que al empezar la tercera vuelta, ya estaba en el segundo paquete, por delante no se lo que iba pasando, pero en mi mente solo estaba ir lo mas rápido posible e intentar arañar algún punto. Además este pelotón, iba el líder Jesús Ruiz con varios compañeros tirando para intentar contactar delante, otro que como yo, la mala suerte nos había jugado una mala pasada.


Pero todo fue inútil, fuimos cogiendo a corredores descolgados del primer grupo pero en ningún momento tuvimos esperanzas reales de alcanzar a los de delante, y mira que yo pasaba al relevo con los Getafe y tiraba todo lo que podía, pero nada. Así que viendo el tema, la última vuelta me dedique en este pelotón, a descansar, beber bien y al menos intentar ganar el sprint del grupo. Estaba haciendo mis cálculos, que por delante, si no iban más de 20 corredores, había algunos veteranos y por tanto algún puntillo se podía sacar.


Dicho y hecho, la ultima subida la hicimos un poco al ralentí, y a falta de 300 metros continué el sprint de Joaquín Rodríguez del equipo Endesa, al que rebasé. Este sprint lo gané con claridad. Al menos, algo sirve de consuelo. Luego me confirmaron que por delante, iban 21 corredores, de los cuales había 8 veteranos y por tanto estaba entre los 15 primeros de ciclomaster, por tanto, puntos he cogido.


Pero lo mejor de todo, era el segundo puesto de mi compañero de equipo Daniel Martínez, que ha debido de hacer un carreron, así que desde estas líneas : ¡Felicidades campeón!. Que si que se lo merece.Espero que coja moral y ganas para afrontar las carreras que vienen, por que capacidad para hacer esto y mas, tiene de sobra.


Como conclusión, pues bueno, que la mala suerte me ha privado de estar en el grupo delantero, al que podía haber aguantado perfectamente. Y esto no es una suposición, es convencimiento, Me he visto bien, con ritmo y con ganas, que es lo más importante, aunque creo que he perdido una oportunidad para hacer buen puesto y coger muchos puntillos.


La semana que viene, tenemos Copa de España en Talavera de la Reina, última prueba de la Copa y habrá cuchilladas por todos lados. Es una carrera muy dura, sobre todo el Puerto del Piélago, así que esta carrera al menos para mí, será un fabuloso entrenamiento para la Marmotte. Que solo quedan tres semanas y hay que empezar a ponerse a punto para esta cita, y creo que vamos por el buen camino.


Por cierto, se me olvidaba mencionar que la carrera la ganó De la Fuente ( Mulero ), segundo como he comentado Dani. Tercero mi compañero de grupeta de Sanse , el Insu (Getafe) y cuarto, mi excompañero de equipo, ahora en Penaca, Enrique Sevilla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas Sergio soy Dani, lo 1º es darte las gracias por todo.
Y lo 2º es animarte, pq hoy has tenido mala suerte con ese pinxazo en la 1ª vuelta, q es cuando mas rapido se iba en la carrera y tiene muxo merito ir remontando y cogiendo a gente y exarle huevos de no bajarse (q seria lo facil). No te preocupes q estoy convencido q en vicalvaro o vallecas vas a darnos una alegria ya veras.
Nos vemos campeon (y sigue haciendo esas peazo cronicas q me mola muxo leerlas). Un abrazo