domingo, 29 de diciembre de 2013

Carrera : CX Coslada

Carrera: CX de Coslada
Lugar:  Coslada (Madrid)
Fecha: 22 de Diciembre de 2013

Buenas piernas, los mismos puestos de siempre.


El pasado domingo 22 de Diciembre, se disputo en la localidad madrileña, la quinta prueba puntuable del TFM de Ciclocrós de Madrid. Como suele ser habitual, antes de presentarme a una hora que aún no han puesto ni las calles, deje todo ok en casa, es decir, biberones, desayunos preparados y demás enseres de pequeñajos, para que este hobby deportivo, afecte lo mínimamente posible a mi familia.

Bien, allí que me presente a las 8:30 de la mañana, bajo un sol espléndido que empezaba a despuntar en el horizonte, pero un frio de narices, viendo temperaturas negativas en el termómetro del coche. La tiritona que me entro en el cuerpo mientras calentaba fue sonada.

Ya me habían hablado de este circuito, el año pasado, me rompí la clavícula dos días antes de la disputa de esta carrera (Año 2012) y en el 2011 no se celebró esta carrera, por lo que este circuito era nuevo para mí, ya que de las ediciones re-anteriores cambiaba de ubicación.

Y la verdad, este circuito………….bueno, hay que agradecer a Iván Martínez (Salchi) y toda su gente, la organización de esta carrera, pero en mi humilde opinión, mejorable en el trazado, quizá demasiada curva para mí y para muchos, lo que le hacía un circuito muy técnico.

Después de ver como los master 40-50-60 se zurraban en el circuito, todos decían que era muy complicado ya que había zonas donde la sombra hacia que las curvas estuvieran heladas, mientras que en las zonas donde daba el sol, empezaba a derretirse y hacerse barro. La elección correcta de la presión, sería muy importante…………..al menos para los que se juegan algo. Por mi parte, que soy del montón, meto o quito presión a ojo de buen cubero. Y ese día, decidí quitar un poco de presión, pero sin pasarse.

La carrera, empezó puntualmente  a las 10:30, y ya que salimos todos como alma que lleva el diablo esprintando como locos, el primer tramo todos enfilados, yo ahí en el medio, ni de los últimos ni de los primeros, y como suele ser en mí, la primera vuelta para mí, es la más difícil y agonística de todas, luego, te pones tu ritmo y ver hasta donde llegas.

Después de las primeras curvas/rectas, llegamos a la muralla, ahí donde la mayoría echaban pie a tierra y bajaban con la bici en la mano, mientras que otros como yo, me quería tirar montando, pero me fue imposible por el tremendo atasco de gente que había, seguro que según fueran pasando las vueltas, seria más fácil bajar en bici que andando. Dicho esto, buen resbalón me di bajando esa primera vez con la bici en la mano, un poco más, y bajo rodando. Pero conseguí pasarlo y seguir detrás de los que tenía delante.

Así que entre unas cosas u otras, se pasa la primera vuelta no sin antes, sufrir lo mío en el tramo final de escaleras, ya que dado los tornillos que tengo en la clavícula, la bici por el lado derecho no la puedo cargar en condiciones, así que tengo que hacerlo por la izquierda, algo que estoy empezando a entrenar, pero que lleva su tiempo.

Sufriendo con la bici a brazo cambiado.

Al pasar por meta, me cantan que aún quedan seis vueltas más, es decir, 7 vueltas a un circuito rápido y revirado, me tenía que haber traído la biodramina.

Pero bueno, ese día tenía buenas piernas, y además, iba a estela de un tal Jacob Frontelo, viejo conocido de las carreras, y pensé que era una muy buena rueda a seguir, así que me soldé a su rueda y hasta donde aguantara.  Y fue una idea magnifica, ya que a su rueda iba muy bien, me iba trazando las curvas y eso me sirvió de gran ayuda, ya que a su rueda pasamos a unos cuantos que iban ese día un tanto atrancados.

Buscando la rueda de Jacob Frontelo.

Finalmente, el pasó al dorsal 359, el cual yo me atranque un rato con el detrás suyo, mientras que mi guía se marchaba hacia adelante para conseguir un 11º puesto final, una lástima, ya que creo que a su rueda podría haber ido un rato más antes de reventar…………………

El caso, es que a esta dorsal 359 finalmente, a falta de 3 vueltas, conseguí pasarle, y cuando le consigo dejar de rueda e ir a por los que tenía delante, cometo un fallo de principiante y quito el plato grande en una zona de baches, y se me sale la cadena. No consigo meterla en marcha, así que me toca bajarme y meterla a mano, mientras que este dorsal 359 me pasa y me saca unos segundos que ya fueron totalmente insalvables para mí.

A partir de ahí con apenas dos vueltas y pico para terminar, veo que por detrás no veo a nadie que haga peligrar mi puesto y por delante, por más que aprieto apenas consigo reducir diferencias, por lo que las dos vueltas finales, intento no cometer ningún fallo y perder lo que tenía en ese momento.

Sorteando curvas y mas curvas

Al final, termino un puesto 17º, mi mejor puesto en lo que va de temporada en Madrid. Contento porque me salió buena carrera, aunque podría haberlo hecho mejor, un error de principiante me privo de seguir una buena rueda y quizá mejorar ese 17º puesto.

Pero bueno, las carreras son así…………………..

Una vez terminada la carrera, y después de saludar a mis padres brevemente, que se acercaron a verme competir, tocaba recogerlo todo a toque de corneta y salir echando virutas para llegar a las 12 a casa, tal y como había dicho, que luego tocaba paseo con la tropa, dar de comer a los peques y echarles a dormir la siesta, y eso es una prolongación de la carrera hasta lo menos las tres o las cuatro de la tarde, y eso sí, con una sonrisa de oreja a oreja, y por mucho que a uno le duelan las piernas……………aguantar sin inmutarse.

Los datos del garmin.

En fin, desde luego el resultado mucho mejor que la carrera anterior en Daganzo, que me demuestra, que aquel día no era mi día, sin embargo en esta carrera mucho mejor.

Luego tocaba descansar, que en apenas 48 horas, tocaba Pavo de Colmenar Viejo y la predicción del tiempo daban mucho agua…………………..veremos.

Hasta la próxima.

PD : Una vez más, dar las gracias a Nieves y a Rueda Lenticular por las fotos.

Años Anteriores
2010
2009
2008

No hay comentarios: