lunes, 30 de diciembre de 2013

Carrera : CX SS de los Reyes

Carrera: CX de San Sebastián de los Reyes
Lugar:  San Sebastián de los Reyes (Madrid)
Fecha: 28 de Diciembre de 2013

El trancazo pasa factura.


Este pasado sábado 29 de Diciembre, se disputo en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, la sexta carrera puntuable de ciclocrós para el trofeo federación de Madrid de la disciplina.

Y por supuesto, estuvimos allí para hacerlo lo mejor posible. Como suele ser habitual, antes de ir para la carrera, se deja todo ok en casa para luego no tener “problemillas” con el tema de compaginar familia y hobby-bici, porque hay que tener muy presente, que por mucho que entrenes, te lo curres o te machaques encima de la burra, al final, esto es simplemente un hobby, al menos para mí y para los de mi equipo, aunque me temo que no todos los equipos master de Madrid piensan igual……………….pero bueno, no hay que desviarse del tema, este post habla de ciclocrós.

Al llegar al Polideportivo Dehesa Boyal, pude hacer el trámite de las inscripciones con mucha tranquilidad, había llegado con mucho tiempo, así que me lo tome con mucha calma, me dio tiempo a saludar a Stephane Mateos, ex corredor de mi equipo que tuvo que dejar el equipo a mitad de temporada este año y que ahora corre en el equipo Ebora, que vino a echarles una mano y ver que era “esto del ciclocrós”.

Después junto con mis compañeros de equipo Víctor Taborcia y Forrest Murphy, además de mi excompañero y gran amigo Jorge Martínez, nos fuimos a inspeccionar el circuito de este año.

Dada mi caída y rotura de clavícula del año pasado, no pude correr esta carrera en el 2012, así que mi última participación fue en el 2011, pero lo que vi es que era muy parecido el circuito al de aquella ocasión. Aunque dado que todo el día y la noche anteriores había estado lloviendo sin parar, había muchas zonas del circuito que era un auténtico barrizal, y ahí yo saldría muy perjudicado al no tener tubulares y tener cubierta.

Habría que hilar muy fino con el tema de la presión de los neumáticos, y visto lo visto, decidí quitar mucha presión a las ruedas para tratar de sortear lo mejor posible el tema del barro.
Después se dio la salida de la primera manga, los master 40, donde un impresionante Daniel Lorca, gano como y cuando quiso, segundo de un gran Marcos Novalbos. Sin dejar de mencionar a mi compañero Forrest, que hacia un grandísimo 8º puesto, su mejor puesto en el CX hasta el momento. Mientras todo esto sucedía, tuve la ocasión de charlar unos minutos con Antonio Alix, que también vive en Tres Cantos y que nos conocemos desde hace unos años, que no quiso dejar pasar la ocasión para ver la carrera del barro de San Sebastián de los Reyes.

Dicho esto, la manga inicial de los Master 40, comenzó con casi 20’ de retraso, dado que el médico obligatorio en cada carrera no había llegado aún, con lo que por consiguiente, retrasaría todas las mangas, aunque los jueces ya se encargarían de tratar de recortar ese retraso, como por ejemplo, al comienzo de la última vuelta de la primera manga, llamar a todos los corredores Junior y Master 30 para ir configurando la parrilla de salida.  Por una vez, y sin que sirva de precedente, lo hicieron bien.

Después de configurar la parrilla de salida y estar en tercera línea de la misma, ahí donde he estado en todas las salidas este año, gracias a mi pobre puntuación en todas las carreras precedentes, se dio la salida con apenas 10’ de retraso. El sol lucia en el cielo y hacia buen día para correr.

Se dio el pistoletazo de salida y salimos todos pitando y echando el hígado por la boca, yo trate de no cebarme demasiado, así que después de las primeras curvas antes de llegar al “gran charco” no iba mal posicionado, justo detrás de Jacob Frontelo, viejo conocido al menos su rueda trasera me la conozco bastante bien.

Empezando la segunda vuelta, empezaba el bajón.

Un poco más adelante le pase, ya que en esos momento iba un poco atrancado y de hecho me llegue a sacar cerca de 30’’ según me conto luego Stephane. Así que al paso por meta iba en 15º posición según me dijeron y hasta ese momento con buenas sensaciones y con los de delante muy cerquita.

Pero comenzó mi calvario, después de arrastrar toda la semana un buen trancazo y seguir teniéndolo este día, a partir de la segunda vuelta, mi corazón, mis pulmones y mi garganta me dijeron que no daban más de sí, por lo que empecé a respirar con dificultad, las flemas me inundaban la nariz y la garganta, por lo que las piernas empezaron a dejar de funcionar, me estaba hundiendo físicamente y lo notaba a cada pedalada.

Los que había pasado empezaron a adelantarme sin poder hacer nada para remediarlo y también porque no oponía ninguna resistencia a ello, si voy mal no quiero hacer de tapón a gente que va mejor que yo, así que los dejaba pasar a todos.

En los tablones.

El punto culminante llego en la zona de barro antes de los tablones, por más que daba pedales, aquello no avanzaba, las piernas no me respondían, las cubiertas me resbalaban hacia todas partes………….aquello era un desastre y no había terminado la segunda vuelta, de las cinco que constaba la carrera.

Mientras por delante, los primeros a toda pastilla y yo asumiendo que esta carrera me doblaban seguro, no quería retirarme aunque lo pensé seriamente unas cuantas veces, así que levante el pie y pensé que al día siguiente había carrera en El Escorial, que sería un buen entrenamiento, y que si me doblaban……………pues mala suerte y trataría de estorbar lo menos posible.

Mientras, en la cuarta vuelta, me paso mi compañero Víctor Taborcia, que poco a poco le va pillando el truco a esto del CX y creo que en una o dos temporadas, le veremos luchando como mínimo por el top-10.

Momento en el que mi compañero Victor me pasa en la carrera, ahi ya iba totalmente desconectado.

También en esta cuarta vuelta, me pasaron con exhalaciones los 4 primeros, a los cuales, cuando les vi, me echaba a un lado, se estaban jugando la general del TFM y no quería molestar. Pude ver in situ en la zona de barro como van estos aviones y como con sus ruedas con tubulares hacen su verdadera función, y no como las mierdas de cubiertas que llevo yo.

Bonita foto.........pero poco mas

Bien, el caso es que al pasar por meta y estar doblado terminaba mi carrera y me quitaba de hacer la quinta y última vuelta. Un alivio tal y como estaba. Al final quede en un 30º puesto de los 34º clasificados……….lamentable, llegando a ir 15º en la primera vuelta. Una lástima, pero las carreras son así, un día estas mejor y otros días estos peor.

Lo mejor es que a pesar del retraso acumulado, me quite 10’ de carrera, pude recoger los bártulos a toda pastilla y llegar como un reloj a casa a las 12 en punto. Con el tiempo justo para darse una ducha rápida para quitarse el barro de encima. Cambiarse y de paseo con los peques durante un par de horas hasta la hora de comer.

Los datos del Garmin.

Para luego, por la tarde, y con los peques sin siesta de por medio, ir al teatro de Tres Cantos a ver “Blancanieves y los 7 enanitos”, que mientras los peques y mi mujer disfrutaban, yo sin quererlo…………me quede dormido con mi hijo de dos años en brazos.

Al día siguiente, tocaba El Escorial, última carrera de CX de la temporada 2013, última carrera en Master-30 y en un buen circuito. A ver qué tal se daría al día siguiente.


Hasta la próxima.

Años Anteriores
2011
2010
2009
2008

No hay comentarios: