domingo, 29 de diciembre de 2013

Carrera : Pavo de Colmenar Viejo

Carrera: Pavo de Colmenar Viejo
Lugar:  Colmenar Viejo (Madrid)
Fecha: 24 de Diciembre de 2013

Abandono por prudencia.


Y llego el día de Nochebuena, la noche más esperada del año, no solo porque es día que la familia se reúne, se prepara una buena cena y se disfruta de la noche, pero es que además, se disputa la tradicional carrera del Pavo de Colmenar Viejo.

Allí donde en una ocasión la tuve muy cerca, en otra bese el suelo “gracias” a cierto amigo que recientemente ha vuelto a hacer otra de las suyas, en otra me reventó un tal Luis Pérez cuando corría en Cofidis y el resto……………….en el montón.

Este año, la cosa se presentaba negra, llovía a mares y además, era circuito urbano. Creo que el recorrido tradicional de toda la vida, aquel donde la meta estaba en la meta de la plaza del ayuntamiento y bajabas por la autovía, quedaran en el recuerdo gracias a nuestra querida Guardia Civil que se dedica a (con perdón) joder a ciclistas y carreras, en vez de otras cosas, como por ejemplo, poner orden en el Parque Central de Tres Cantos con borrachos y demás, aparte de otras muchas cosas.

El caso es que el circuito urbano tenía su miga, en seco sería muy bonito y rápido, ya que se baja a mil o se sube por una calle con un porcentaje tremendo, donde sí o sí, se rompería la carrera, pero en mojado………………..

Yo al menos, en mojado veía peligros por todas partes: pasos de cebra, rotondas, bordillos, charcos……………….así que decidí quitarle un poco de presión a las ruedas, tal y como hacemos en el ciclocrós.

Luego, junto con mis compañeros de equipo Markus y Miguel Ángel, di un par de vueltas al circuito constatando mis miedos. Y ya entonces me empezó a entrar el mal cuerpo.

Con mis compañeros de equipo.

Bajo un aguacero tremendo, nos llamaron a la salida y allí nos pusimos todos dispuestos a salir pitando en pos de la victoria. El caso es que la organización determino que diéramos 10 vueltas al circuito de 3,2 kilómetros y que la primera vuelta fuera neutralizada pero que contara al cómputo final.

Salida pasada por agua

Aunque dicho sea de paso, lo de la vuelta neutralizada sonaba a chiste, porque se dio la salida y todos enfilados a 40 por hora, subiendo y bajando. En aquel momento, que iba en las posiciones delanteras, pensaba que ir neutralizado era ir tranquilos y no a “pijo suelto” pero eso sí, sin ataques.

Llegamos al repecho y allí de neutralizado nada de nada, los gallos ya por delante, enfilando a todo el mundo, pasamos por meta, donde un juez justo en el medio dice que al pasar la curva se da la salida oficial, y cuando pasa el primero de la fila da el pitido y a toda pastilla, cuando ni tan siquiera había llegado el ultimo. Bien por los jueces!!!!!.

A toda pastillaaaaaaaaa.

Allí salimos esprintando, yo iba entre los 10 primeros y veo como los buenos ya se están posicionando delante, se estaba fraguando y lo veía venir. Pero bajábamos a toda pastilla y ya iba con miedo, así que a mitad de vuelta, me abrí  hacia un lado y deje que me pasara todo el mundo : me bajaba al paso por meta.

Los datos del Garmin

Y no era por falta de fuerza o ganas, era sentido común : mis niños, nochebuena, el agua, la clavícula………muchas cosas que me decía que me bajara y no me la jugara, ya habrá más carreras. Así que al paso por meta, el último y descolgado, me bajo. Al igual que otros muchos, no fui el único.

Mientras tanto, por delante, se forma el corte bueno : Turegano, Salchi, Sendin, Pispajo, Vela, Jorge Martínez, Lalo, Rebollo, Francisco Cervantes y Javier de Mariscos. El resto, persiguiendo.

Al final, se van tres por delante : Turegano, Iván Martínez y Pispajo, de los que saldría el ganador: el corredor local Raúl Turégano bajo un aguacero tremendo.

Yo al terminar la carrera, recojo los bártulos y para casa, como el miedo y el frio metido en el cuerpo. Cierto que he salido, pero como si no lo hubiera hecho. Me he mojado y punto, aunque estoy convencido y nadie me sacara de mi conclusión, que hice lo correcto.

Ahora, a pasar la Nochebuena, la Navidad, un par de días más………y dos carreras de ciclocrós en el fin de semana para cerrar la temporada de ciclocrós y casi la temporada invernal.

Felices Fiestas a todos.

Años Anteriores

No hay comentarios: