lunes, 16 de diciembre de 2013

Carrera : CX Daganzo

Carrera: CX de Daganzo
Lugar: Daganzo (Madrid)
Fecha: 14 de Diciembre de 2013.

Las patas simplemente no iban.

Este pasado sábado se disputo el ciclocross de Daganzo, carrera que otros años tenia fama de "revienta ruedas" dado que es un circuito que tenia muchos bordillos o zonas de piedras sin sentido, pero este año, hadado un salto de calidad mas que evidente.

El circuito en si no tiene mucho misterio, es un circuito muy rápido, lo demuestra el hecho que dimos 7 vueltas cuando lo normal es que sean 4 o 5 vueltas. El circuito tiene la recta de salida en cuesta y la bajada de asfalto antes de entrar en la "senda de la poza" para volver por otro tramo de asfalto, dando paso a los tablones, luego a la zona de campa, la zona del rio, la zona del polideportivo, la recta "pedregosa" y meta. Poco mas. Pero repito, un circuito rápido y muy mejorado con respecto a años anteriores, lo que se agradece.

Para mi un acierto poner los tablones antes de los bordillos famosos, ya que obliga si o si a bajarte de la bici, lo que elimina el peligro de reventar rueda.

Aunque como todo, y a modo de critica constructiva solo dos en mi opinión. La primera es que la bajada de asfalto para entrar en la "senda de la poza" la sigo viendo peligrosa. Tuvimos la suerte de que el sábado estuviera todo seco y tuviéramos un dia tremendamente soleado, pero mi duda es como hubiera respondido los tablones y la moqueta con agua.

La segunda es la penúltima curva, antes de la "recta pedregosa", un poco estrecha y con peligro de irte al rio. Ahí la valla hacia poco.  Pero insisto, un circuito que poco a poco va creciendo en calidad y categoría, se nota que los organizadores escuchan a los corredores y es digno de alabar y agradecer.

Dicho esto, el dia comenzó para mi como siempre, tratando de dejarlo todo atado en casa para poder ir a correr con "relativa" tranquilidad, aunque hoy nada mas terminar, debería volver a casa como alma que lleva el diablo.

Una vez allí, y llegando el primero para certificar mi inscripción, tocaba darse una par de vueltas por el circuito viendo lo que acabo de comentar y dejando la bici que la llevaba bien limpita, hecha un asco. Después llegaron mi compañero Forrest y Victor, que junto con Jaime Oliva y Jorge Martínez, montamos la carpa del equipo, donde pudimos hacer rodillo tranquilamente.

Haciendo rodillo con un gran ciclista pero mejor persona : Jorge Martínez de Mariscos Castellar.

Cierto que al tener un dia soleado, la carpa no hacia mucha falta, pero al menos da imagen de equipo y todo suma. Después de calentar en el rulo y mientras lo hacíamos, ver la manga de los Master 40 donde un Daniel Lorca intratable gano de nuevo, nos tocaba a nosotros, los master 30 a las 10:30. Yo no tenia muchas esperanzas de tener buena parrilla, pero bueno, los pocos puntitos que saque en las dos carreras anteriores, me hicieron que saliera en tercera línea de parrilla, en vez de la cuarta habitual.

La recta de salida, un rampon de unos 300 metros para tener una curva de 180 grados, bajar a toda pastilla y a la "senda de la poza". Se dio el pitido de salida y desde la primera pedalada, note que no iba. Las piernas me las notaba flojas y me salio un sprint de salida lamentable. Ojo, calze bien el pie, el cambio iba perfecto......pero las piernas nada de nada. Asi que llegue casi de los últimos a la curva de 180 grados y de ahí a toda pastilla para abajo, donde el paquete y todos a mogollon entramos en la "senda de la poza", yo viendo el panorama me entro el "canguelo" y toque muchísimo el freno, ya que no quería jugarme una montonera y me paso mucha mas gente aun.

Como suele ser habitual, la primera vuelta suele ser la agonística, en este caso iba con el corazón sin ser capaz de subir el pulso como me chivo después el Garmin, simplemente no iba mientras que en la "senda de la poza" había un autentico atasco, ya que la mayoría íbamos por la senda, otros por la maleza y otros por donde podían. Una vez fuera de la senda, volvemos por otro tramo de asfalto hasta los tablones, donde me seguía pasando gente y donde mi mala transición en dichos tablones, me baje mal, y la bici me golpeo una rodilla. Me seguía pasando gente. En ese momento, estaba deseando que pasara algo para poder bajarme de la bici, ya que no iba. Apenas llevaba 3 minutos de carrera e iba realmente mal.

Primer paso por los tablones y la falta de tensión es mas que evidente.

Pero a la altura de la zona del rio, parece que empece a ir mejor, me pegue a un grupito y poco a poco me iba acercando a ellos. Eso me animo y empece a remontar posiciones las siguientes 2 vueltas, y quizá en un par de adelantamientos (a Araque y a Fernando de Bobruc) quizá sobre el limite de lo ético, asi que desde aquí (y ya lo hice en persona) mis disculpas, ya que lo hice sin darme cuenta.

En la zona del rio.

El caso es que iba en la posición 19 (según me iba cantando mi compañero Forrest) y a los de delante ni los veía realmente cerca, y aunque a mis perseguidores les sacaba un buen trecho, simplemente desconecte de la carrera. Las malas sensaciones físicas las tenia, y aunque quería dar mas, no podía. El corazón no me subia de pulso y me notaba que iba atrancado. 

De nuevo en los tablones en las vueltas finales.

Quedaban casi 3 vueltas y empece a pensar en la carrera del dia siguiente en Fuenlabrada. Levante el pie de forma descarada, aunque no me abandone totalmente, decidi tomarme el resto de la carrera como de un buen entreno de calidad, aunque si alguien me pasaba, no iba a luchar por la posición ni tampoco la lucharía por recuperarla, no tenia ni ganas ni fuerzas, pero al menos intentaría que no me doblaran y completar la carrera.

La gráfica de la frecuencia cardíaca no miente : empecé fatal y de ahi todo torcido.

Cosa que pude hacer, de hecho detrás de mi, en la ultima vuelta no venia nadie, ya que a todos los de detrás los habían doblado, por lo que la vuelta final, me la tome con mucha calma y terminándola a mi ritmo. 

En la última vuelta, sufriendo.

Finalmente, el puesto 26 de 38 que terminamos la carrera y a casi 7 minutos del primero. Luego, a desmontar la carpa a toda prisa, cargar el coche y salir pitando a casa para ir al concierto de coro de mi hija a las 12:45, y fue llegar a casa a las 12, llevar a mi hija a la casa de la cultura y volver corriendo a casa, para que mi mujer pudiera ir al concierto, mientras tanto, me tocaba bañar al resto y preparar la comida, que luego, había que llevar a toda la familia al cine con los abuelos. Es decir, un no parar y yo con un dolor de patas que no me sostenia, pero eso si, con una sonrisa de oreja a oreja y que "aquí no pasa nada, estoy perfectamente".

Como conclusión, no me vi en carrera en ningún momento, prefiero pensar que fue un entreno de calidad, otra carrera a las piernas y todo suma. Lo mejor, fue ser capaz de llegado el momento de no bajarme (que habría sido lo fácil) y levantar el pie lo suficiente para pensar en el dia siguiente. Espero que vengan días mejores........

Por cierto, aprovecho la ocasión para dar las gracias a Nieves por su blog y lacantidad de fotos que nos hace de modo altruista y que ilustran todos los post de esta temporada de ciclocross. No dejéis de pasar por el blog y agradecerle su labor con un comentario, que seguro que le hace ilusión.


Hasta la próxima.

Años Anteriores
2009
2008

No hay comentarios: