lunes, 2 de diciembre de 2013

Carrera : Pavo de Ciempozuelos

Carrera: Pavo de Ciempozuelos
Lugar:  Ciempozuelos (Madrid)
Fecha: 1 de Diciembre de 2013

Mucho esfuerzo para tan poco premio

Un primer domingo mas de Diciembre, se celebro la que comienza a ser ya, tradicional carrera del pavo de Ciempozuelos, en el mismo circuito de siempre, con las mismas rotondas de siempre, con las mismas curvas de siempre y con los mismos baches de siempre. Y un año más, allí estuvimos unos cuantos jugándonos el tipo, porque carrera lo que se dice lenta, no es. Ni mucho menos.

Lo más destacable para mi fueron dos cosas, la total ausencia de caídas y la estupenda idea de las inscripciones : 2 kilos de comida no perecedera que son donados a la ONG correspondiente. Si se piensa bien, un contrasentido, porque luego reparten pavos a diestro y siniestro, que bien podían ser donados a algún comedor social, pero claro, entonces nos quedamos sin premios. Yo si cazaba pavo como en alguna ocasión anterior, tenía claro que iba derecho a la parroquia de mi barrio, donde darían buena cuenta del pavo el día de Nochebuena para la gente sin techo o sin recursos.

Como se iba a anunciando, este pavo tiene dos mangas. Normalmente la primera suele ser las féminas, junior, cadetes y los Master-40-50-60.  Donde año tras año, los master-30 imponen su ley y acaban llegando normalmente ellos solos reventando a todos los demás corredores del resto de categorías. Este año no iba a ser menos, y el ganador de esta manga fue Juan Manuel Gallego “Lalo”, buen amigo mío y que me alegro enormemente por él. Al igual que por mi compañero Miguel Angel Garcia del Toro, ganador de su categoría en Master-50.

Mi compañero M.A. Garcia del Toro, vencedor en Master-50

Después, nos tocaba a los Master-30 junto con los Sénior (2 participantes), junto con los Elite, Elite-Sub 23 y Pros (este año cero profesionales). En total creo que salimos más de 50 corredores en esta manga, que para el circuito que es, un numero más que de sobra para que tengas que currártelo a base de bien para sacar algo en claro. Por cierto, cabe destacar como espectadores de lujo a Luis Pasamontes y Carlos Barredo, los cuales, tengo el placer de conocer de salir con ellos en la grupeta de Sanse.

Con todo un ganador en Los Lagos de Covadonga : Carlos Barredo

Bien, con cierto retraso sobre el horario marcado por la organización (primer manga a las 11, segunda a las 12), salimos cerca de las 12:20 dispuestos a dar 15 vueltas en modo Moto GP, y a fe que así lo hicimos, ya que al final marcamos casi 40 de media, con arreon y sprint en cada curva.

Esta vez, no salimos esprintando como en el ciclocrós o como en el Memorial Isabel Clavero de la tarde anterior, pero casi. Se salió rápido y desde el primer momento, intentos de romper la carrera a punta pala. Yo me propuse intentar no (y con perdón) no cagarla como la tarde anterior y conociendo bien esta carrera, el 90% de las veces se llega al sprint, pero no en el de meta, si no en la rotonda previa a la Gymkhana final. Pero claro, una cosa es el planteamiento, y otra muy distinta el resultado.

Procuraba estar delante, es una premisa básica, y rápidamente se hizo una fuga de un par de corredores que duro un par de vueltas, incluso tomaron cierta ventaja que algún espectador empezaba a decir que se iba el caballo, aunque era demasiado pronto. El caso, es que alguno se puso nervioso y creo que fue en la tercera o cuarta vuelta, comenzó a haber arrancadas para neutralizarlos cosa que así sucedió. Más tarde, un esplendido Daniel Martinez, arranco con su fuerza habitual, con Alvaro Martinez (Elite del Ciclos Corredor) y conmigo a rueda, que apenas conseguimos 10-15 metros pero rápidamente nos pusimos a relevos, pero la cosa un fue mas allá de escasa media vuelta.

Yo lo intente un par de veces más entrando en la gymkhana de meta en primera posición y a la salida de la misma arrancando en la salida, pero nada. Incluso una de ellas, casi me llevo a un guardia urbano por delante, ya que el tío estaba viendo la carrera desde dentro del circuito, la voz que le di me debió oír todo el mundo. Por un momento, me vi como Jalabert en aquella llegada del Tour de Francia y aquel gendarme haciendo fotos………….

Y en otra que le di más continuidad, me remato Raúl Turégano y casi le sale bien la jugada. Al terminar me decía que le sabia mal haberlo hecho, pero para nada, lo hizo muy bien y casi le sale perfecto. Yo lo hubiera hecho igual.

Arrancando con todo al paso por meta.

Otro hecho destacable, es que durante un par de vueltas, pasamos con una ambulancia metida dentro del circuito, enfrente de la residencia de ancianos lo cual, deduzco que a alguna persona mayor tenía que ser evacuada con urgencia (ojala que nada grave ni fatal), pero que si ya de por si le da un plus, esto un pelín más.

A todo esto, a falta de cuatro vueltas, Ivan Martinez (Salchi) arranco y de hecho se fue con mucha fuerza, andando escapado casi dos vueltas. Mientras, yo a falta de 4 vueltas pase una mini crisis, después de tantas vueltas estando delante, arrancando y demás, con lo que me vi al fondo del pelotón en un plis.  Pero conseguí rehacerme.

Apurando en las curvas.

A falta de tres vueltas, empecé a tratar de ir remontando posiciones y poco a poco lo iba consiguiendo pero avanzaba muy lentamente, íbamos muy enfilados y las fuerzas empezaban a estar muy justas. Así que ya en la última vuelta,  en la rotonda previa a la recta de bajada antes de la Gymkhana hubo un cierto parón, que aproveche para meterme de lleno delante otra vez, después en la recta de bajada pude avanzar por la derecha, aunque eso sí, yo solo y comiéndome todo el viento de cara, pero todo por recuperar posiciones y llegue sin fuelle al sprint de la rotonda.

Ya en la rotonda, la gente arriesgando. Delante de mí, por dos veces casi se van al suelo.  Primero Ivan Muñoz del Team Foro Ciclista (creo) de tanto tumbar toca el pedal con el suelo y luego en la última curva Carlos Muñoz de Mariscos Castellar más de lo mismo. A alguno se les puso de corbata………..a mí el primero. Pero como vas con tensión y enfilado a tope hasta meta. Al final, 7º en meta y 5º de Master-30. Contento porque he estado muy metido en carrera y peleando hasta el final por mis opciones, en el claramente, carrera del pavo más fácil de todas.

Los datos del Garmin no mienten........eso creo.

Luego, ya cambiado tocaba ver la entrega de premios y esperar si me “caía” algún pavo, cosa que no fue así. Aunque no entiendo bien el reparto que hizo la organización al respecto, ya que no es lo mismo que en una categoría corran 3 corredores y los tres tengan pavo, y que en otra corran 40 tíos y solo haya tres pavos. Pero como todo, cada cual con su carrera y premios hace lo que le viene en gana, y no me parece ni bien ni mal, solo es una opinión. Yo desde luego, habría obrado de manera distinta, pero hasta que no organice una carrera del pavo, pues mi opinión no va a ir más allá.

Los premios en forma de pavo.

En fin, ahora a descansar un par de semanas, antes de afrontar las 3 semanas finales con otras 6 carreras, cuatro de ciclocrós y 2 pavos.

Hasta la próxima.

Años Anteriores

No hay comentarios: