Publicado en : Diario AS
Fecha Diario AS : 25 de Marzo de 2.004
Estoy triste, muy triste. Acabo de leer las declaraciones de Jesús Manzano y me han dejado muy triste, era algo que se veía venir y más a raíz de sus declaraciones de los últimos días. Soy un afi cionado al ciclismo que disfrutó viendo a Lejarreta, Perico, Indurain, Heras y Armstrong.
Soy cicloturista que colaboro con mi club y organizo con mis amigos de sufrimiento escapadas a los Pirineos, Los Alpes o a marchas. Soy ciclomáster que entrena y compite. Pero sobre todo amo el ciclismo, este deporte que me ha dado miles de satisfacciones, me ha permitido ver paisajes inigualables, me ha ayudado a pensar, a tener una forma de vida y a una forma de ser. Es mi deporte.
Pero estoy triste, ahora mismo no quiero saber nada de mi bici, mis entrenamientos y mis objetivos. Estoy triste porque veo que unos cuantos ex ciclistas sólo se dedican a echar basura a este deporte, aunque no niego que la haya, veo que periodistas que nunca se han subido a una bici o hayan sufrido como nosotros, se dedican a golpear una y otra vez a este deporte. Veo cómo la gente de la calle nos maltrata, ya sea con sus actitudes al volante o las continuas sospechas de que todos somos unos dopados. ¿Hasta cuándo va a seguir esto? No es justo. ¿La gente qué se cree, que los futbolistas no se dopan? La única diferencia es que el fútbol es el opio del pueblo, mueve miles de millones y el ciclismo no. Sólo se ve doping en el ciclismo, atletismo, etc..., en deportes minoritarios o que no tienen gran poder económico. Pero al fútbol y al baloncesto ni tocarlos
No es justo, están matando este deporte. Están matando mi ilusión
No hay comentarios:
Publicar un comentario