miércoles, 14 de marzo de 2007

Tavernes de la Valldigna (Valencia)

















10ª Etapa de la Volta a la Marina Alta


Sábado, 11 de Marzo de 2.007


Por fin llego el día tan esperado, debuto en la localidad valenciana de Tavernes de la Valldigna, cerca de Cullera.


Ya había ganas la verdad, despues de casi dos meses y medio entrenando a uno ya le apetece ponerse el dorsal y darle caña al cuerpo, que para eso entrenamos, no??????


Asi que alli nos plantamos el pasado sabado dia 11 de Marzo a las 4 de la tarde, para correr la última etapa de la Volta a la Marina Alta 2007, que fue ganada finalmente por Miguel Alandete del equipo "Grupeta de la Ribera".


Antes de nada, hacer constar que formo parte del equipo Berrendero (www.berrendero.es) y alli que fuimos 5 corredores (Victor, Basilio, los hermanos Cervantes y yo) mas el director (Jaime) para hacer el debut esta temporada.


La carrera era dura, lo sabíamos de sobra, pero hay que calentar motores para este año. Esperaba, al menos yo, ver mas diferencia en cuanto a ritmo de competicion, entre la gente que ha disputado la Marina con 10 carreras en los dos ultimos meses y nosotros que era la primera. Asi que el calenton, estaba garantizado.


Total, que empezamos la carrera cerca de 120 tios, dispuestos a vender cara nuestra derrota, pero al menos yo, comenzé a caer en la derrota apenas disputados un par de kilometros, ya que un payaso, por que no tiene otro nombre, me cerro de forma descarada y me rompio con el cierre de su rueda trasera cuatro radios de mi delantera. Y eso que le iba diciendo que no se metiera que no cabia, pero el tio ni caso y para delante, y por poco lia una montonera de cuidado. Pero la peor parte la sufrí yo, y menos mal que por la tensión ni me fijé quien era, por que era capaz luego de acercarme a este pollo y tirarle la cacharra por la que había estado a punto de liar.


Asi que hale, a cambiar rueda. La pena es que nuestro coche iba el último en la caravana de coches de asistencia, asi que cuando llego y cambié rueda, el peloton ya se habia ido totalmente, ademas a mil por hora, asi que me puse a rueda del coche y a casi 65 Km/h rodando a tope para alcanzar al peloton. Cosa que hice despues de casi 4 kilometros de autentica persecución y aprovechando los rebufos de los coches de la caravana de asistencia, menos mal que los ueces hicieron un poco la vista gorda que si no...................aún seguiria persiguiendo.


Pero como no acaba aqui la cosa, casi inmediatamente de enlazar con el paquete, se puso seria la cosa, empezaban las primeras rampas del puerto y de lejos, yo iba a practicamente atras del peloton con el corazón a mil, ví a Alandete soltar su latigazo y marcharse. Claro esta que detrás todo el peloton enfilado y poco despues, roto en mil pedazos.


Yo iba con todo metido y así comenze a subir , pensando que era un puertecillo de un par de kilometros, pero ni mucho menos, eran cuatro-cinco kilometros largos, asi que a mitad de puerto, se me acabó la gasolina, entre el calenton del cambio de rueda y el principio de puerto, me habia quedado fuera a las primeras de cambio, asi que me enganché a un segundo peloton y hale, para arriba.


Coroné el primero del segundo grupo y me puse a bajar el primero del pelotón, prefiero hacerlo asi por que prefiero trazar yo, si vas detras de alguien, inconscientemente le sigues y como baje mal.............castañazo asegurado, y os puedo asegurar que hay cada uno por ahi, que da miedo verle.


Total, que abajo llegue solo y fui cazando a algun descolgado del peloton principal, pero luchar yo solo contra el viento no me llevaba a ningun lado, asi que levante el pie a esperar el segundo grupo, de casi 40-50 corredores.


Yo pensaba que la gente se animaria a pasar a relevos para coger el paquete delantero, que iba a apenas 500 metros por delante, pero como hay mucho ruedero tirabamos 5 o 6. Mi compañero de equipo Manolo, Ray ( hermano del director del equipo CC Getafe ) , un par de Valldignas y poco más. Y mira que iba gente...................asi que se me hincharon las narices y yo tb me puse a rueda, tiramos todos o ninguno.


Asi que con el descontrol que hubo, el peloton delantero se fué del todo, por lo que antes o despues los jueces nos iba a echar de la carrera.


Todavia nos daría tiempo a hacer la segunda subida ( era la primera pero en sentido contrario ) y muchos de los ????u?¸??????"ruederos" que iban en el paquete pasaron para delante, pero no para hacer la subida, si no para irse del paquete y hacer un "gran" puesto, del 35 en adelante. Pero por mi parte me puse a rueda de ellos y listo.


Luego en la bajada vi una caida muy aparatosa, pero sin consecuencias graves, que provoco un corte de unos 8 corredores, donde iba yo, que si que habia coordinacion y nos pusimos a tirar fuerte todos para intentar enlazar con el grupo delantero, pero ya era muy tarde.


Al final, en la tercera subida los jueces nos dejaron fuera de carrera, asi que me junté con Ray y Manolo y nos volvimos a Tavernes. Alli esperamos que llegara la carrera, que fue ganada por Alandete seguido de dos Valldignas.Mas tarde en el paquete, llegaron dos compañeros ( Victor y Basilio ).


Finalizada la carrera, a cambiarse rapidito y a Madrid.


Conclusion : hay que mejorar en la subida (aunque con esto no voy a descubrir la rueda ) y que las sensaciones son buenas para esta temporada, a parte de esto, no vi tanta diferencia entre gente que lleva lo menos 8-10 carreras y al menos yo, que debutaba. La próxima carrera supongo que será en Benavente, a ver que tal se dá, pero hay que estar a tope para Usera.


Salu2

No hay comentarios: