martes, 20 de marzo de 2007

Cartas al director : Marchas o Carreras

Titulo : Marchas o Carreras
Publicado en : Ciclismo a fondo (Publicacion Mensual)
Fecha Ciclismo a Fondo : Numero 264

Desde hace años estamos viendo la creacion de nuevas y bonitas marchas cicloturistas, a la vez de la consolidacion de algunas que se estan convirtiendo en autenticos clasicos como la Quebrantahuesos, la Perico o los Lagos de Covadonga.


Pero a la vez, en mi opinion, en todas se esta comentiendo el mismo grave error : la de dar tiempos y puestos. Esto provoca que desgraciadamente en 2006 tengamos dos casos fatales en la Quebrantahuesos y la Perico.



La gente en estas marchas, viendo tantos ciclistas se emocionan, se sienten como si estuvieran en el Tour, a mi me ha pasado en la Quebrantahuesos subiendo el portalet.Ademas, ser consciente de obtener un diploma de oro y hacer un tiempazo, provoca que muchos de esos "emocionados" ciclistas, mas de los que pensamos, bajen literalmente a "tumba abierta" poniendose en peligro y tambien a las 15-20 personas de su alrededor.


En resumen, las marchas actuales se estan convirtiendo en autenticas carreras, cuando el objetivo no es otro que hacer la marcha, disfrutar del recorrido y de la compañia. Personalmente, he dejado de ir a marchas por este motivo, creo que la solucion seria eliminar tiempos y puestos, eso haria que el afan competitivo bajara y se redujera la peligrosidad que provocan algunos individuos , convirtiendose en lo que debe ser una marcha cicloturista.

No hay comentarios: