martes, 20 de marzo de 2007

Cartas al Director : Caminos Paralelos

Titulo : Caminos Paralelos
Publicado en : Ciclismo a fondo (Publicacion Mensual)
Fecha Ciclismo a Fondo : Numero 269

Publicado en : Meta 2Mil (Publicacion Semanal)
Fecha Meta 2Mil : 3-9 de Abril

Hace años comencé a practicar el ciclismo en uno de los clubes cicloturistas históricos de Madrid, el Real Velo Club Portillo. En su escuela de ciclismo había dos chavales que llamaban la atención : Alberto Contador y Carlos Abellán.



Según pasaban los años, ambos iban obteniendo resultados en las categorías inferiores, daba fe de ello la pared de recuerdos de este club, donde había montones de fotos de nuestros dos chavales.


Ha llovido mucho desde entonces,casi 10 años, y veo que para ambos la suerte ha sido muy distinta, uno tuvo la suerte de debutar pronto en profesionales, le dieron tiempo para madurar y obtuvo grandes resultados (Setmana Catalana, Tour de Romandia, etc...). Sin embargo, el otro lo consiguió mas tarde porque siempre le faltaba ese poquito hasta el año pasado, que debutó en el Liberty, hizo buenas carreras, siempre entendiendo que era su primer año y estaba en proceso de maduración.



Hoy, uno corre en el Discovery Channel y tiene el tratamiento de futura estrella del ciclismo español.Del otro, sin embargo, leemos la noticia que medita retirarse del ciclismo con sólo 23 años cuando tiene facultades de sobra para hacerse un nombre en este sacrificado deporte.


Es una verdadera lástima que chavales como él se vean abocados a la retirada por culpa de ser víctimas inocentes de la maldita Operación Puerto que día a día se demuestra que fué un 90% publicidad mal intencionada.


Señores recapaciten, que están perdiendo a un gran ciclista pero sobre todo una gran persona. ¡Ánimo Charly!

1 comentario:

Unknown dijo...

Saludos a Sergio y a todos los lectores de su blog. "Siempre pagan justos por pecadores" esta frase tan conocida por todos es perfectamente aplicable al caso de Carlos Abellán. Una persona que despuntó en los inicios, cuando nosotros eramos prácticamente unos globeros y principiantes en este mundo. El marcaba la diferencia con el resto, yo siempre dije que tenía madera de líder y que iba a llegar alto, no me equivoqué. Es una AUTÉNTICA verguenza lo que ha pasado. Carlos se ha visto salpicado sin ninguna culpa por esta bazofia manipulativa mediática. Se dijo a bombo y platillo que todos los ciclistas en mayor o menor medida estaba dentro de esta maldita operación. Los hechos hablan por si solos. Un Estado de Derecho no puede tolerar esto. Pero en el caso del ciclismo es patente. Eso sí, el fútbol ni tocarlo eh? El fútbol es un deporte de masas, manipulador de mentes, que provoca peleas y conflictos (Betis, Sevilla, Madrid, Barça...), y aun así la gente los sigue viendo y sigue gastando mucho dinero en él. Respeto a la gente que le guste el fútbol(desde luego yo lo aborrezco) pero también quiero que nos respeten a nosotros, como deportistas, y como aficionados en el sillón viendo esas grandes etapas del Tour, o mismamente, vueltas de tres o cuatro días, que ponen mucha carne en el asador. El problema de todo es que parecemos criminales, drogadictos, ES UNA VERGUENZA. Somos un deporte minoritario pero no por ello debemos dejarnos avasallar por los medios, y que siempre el fútbol salga beneficiado de todo ésto, porque creo fervientemente que en el fútbol también existe el dopaje, lo que pasa que no interesa sacarlo a la luz pública, em cambio el ciclismo saca muchos titulares de prensa.
Lo dicho, Carlos Abellán, a pesar de encontrarse en situación tan delicada, con garra y tesón saldrá hacia delante, porque lo hizo una vez, consiguiendo entrar a profesionales en un equipo tan distinguido como el Liberty(Astaná), lo volverá a conseguir de nuevo. Muchísimo ánimo campeón. Esperemos verte algún día en la TV!!!
un abrazo a todos!!! CARLOS PALOMO