miércoles, 21 de marzo de 2007

Cartas al Director : No todos los deportes son iguales

Titulo : No todos los deportes son iguales (ver original)
Publicado en : Diario AS
Fecha Diario AS : 16 de Diciembre de 2.006

La semana pasada el mundo del fútbol se vio acusado por un periodico francés de practicas de dopaje en cuatro grandes equipos de nuestra Liga


Inmediatamente, tanto prensa, radio, televisión, comentaristas y un largo etcetera de personalidades salieron en defensa de la limpieza del futbol en nuestro pais, aparte de diferentes organismos federativos, indicando ademas que se hacen 1500 controles antidoping en el fulbol español.


Sin embargo, por ejemplo en el ciclismo y con relacion a la famosa Operación Puerto, actualmente no hay ningún ciclista imputado, no hay sentencias de dopaje, no hay pruebas fehacientes sino solo sospechas y, sin embargo, para ojos de todos, el mundo del ciclismo esta podrido y sucio, cuando este deporte es el que mas controles antidoping realiza.



En conclusión, no se si en el futbol hay o no hay dopaje, eso creo que no lo sabremos nunca, pero el diferente criterio para tratar e informar sobre los futbolistas y el resto de deportistas es claramente diferente y discriminatorio.


No veo, ademas, que la FIFA permita que en Francia, por el mero hecho de estas acusaciones, no dejen al Madrid o al Barcelona, por ejemplo, jugar partidos oficiales en Francia, cosa que por el hecho de sospechas se impidio correr el Tour de Francia a una serie de corredores y equipos.



Insisto, la vara de medir en el tema del dopaje es distinta para el fútbol que para el resto de deportes.

1 comentario:

Unknown dijo...

Leo con indignación la portada de los periódicos de tirada nacional,y sale en primera plana una noticia de ciclismo, oh sorpresa!!! no tiene nada que ver con la vuelta a Asturias, o el Tour de Romandía, no no nada de eso, tiene que ver con Basso, reconociendo su implicación en la Operación Puerto. Sucia manipulación, sacando sólo lo que interesa y lo que da morbo, tratando al resto del ciclismo como drogadictos, y un largo etcétera, estoy muy indignado con la sucia basura que nos venden. un saludoooo