miércoles, 14 de marzo de 2007

Cartas al Director : Carril bici a Colmenar

Titulo : Carril-bici a Colmenar
Publicado en : Diario El Pais
Fecha Diario El Pais : 6 de Septiembre de 2.002

Escribo esta carta para intentar hacer oír mi queja, indignación y opinión. Antes del verano leí un su periódico un artículo referente a la inauguración del carril-bici de la carretera de Colmenar por parte de Alberto Ruiz-Gallardón y José María Álvarez del Manzano, y de sus innovadoras prestaciones y diseño en pro de la seguridad del ciclista.



Verá, no sé quién escribió tal artículo, pero no puedo estar en más desacuerdo y más indignado por lo que leí. Soy un ciclista que corro en un equipo, que salgo a entrenar cuatro días a la semana y que, además, junto a mis compañeros de carretera y equipo, evitamos ese tramo a toda costa.


Podría enumerarle multitud de motivos por los cuales tomamos esta actitud, pero voy a intentar resumirlos brevemente, ya que ese tramo, en toda su extensión, es una 'chapuza'. Siento no poder encontrar otra forma de describirlo, pero así es. Está mal diseñado y construido, y da la sensación de que sólo se emprendió la construcción de ese tramo para o bien captar votos o para dar la sensación de que se hacía algo para el ciclista. Porque dicho tramo es un peligro constante para toda persona que circule por allí. Desde curvas mal trazadas, piso irregular, pasos a niveles sin lógica, túneles demasiado bajos, tramos sin asfaltar, etcétera.


Una cosa más: soy lector diario de su periódico y, en líneas generales, creo que su objetividad y su buena forma de contar las cosas tal y como son están fuera de toda duda; pero en este caso la cosa es muy distinta, ya que dicho artículo es una falta de respeto al lector y, sobre todo, para aquellas personas que montamos en bicicleta, porque jamás leí un artículo con tal cantidad de mentiras y engaños.

No hay comentarios: