Publicado en : Diario El Mundo
Fecha Diario El Mundo : 16 de Marzo de 2.007
Leo indignado que acaban de absolver a un 'conductor' que circulaba a 260 km/h por una autovía en un tramo recto por no provocar ningún peligro.
Hace pocos días, a mí personalmente, me pusieron una multa por ir a 100 en una calle de 50 por hora. Una calle que esta situada en Las Tablas, a las dos de la tarde y una recta de más de un kilómetro, donde a la izquierda solo hay campo y a la izquierda bloques de edificios en obras y ni un solo coche ni circulando ni aparcado a ambos lados. Eran las 2 de la tarde.
Sin embargo, multa al canto. Amenazan con 600 euros y uno o dos meses de carné de conducir. Admito la velocidad, pero me parece desmedida la medida puesto que -y voy alegar lo mismo que este conductor- no provoque ningún peligro. Así que lo mismo me quitan la multa.
Me parece bien que te multen si es que has cometido una infracción, pero creo que también se deben tener en cuenta las circunstancias de donde se producen, ya que mi multa me parece un tanto desproporcionada.
Pero lo de este señor, que iba a 260 por hora, es que vamos, esto sí que no tiene excusa de ningún tipo. De todas formas, me acercaré por Burgos a reclamar todas mis multas, lo mismo me quitan todos por "no provocar peligro" incluidas las de aparcamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario