lunes, 19 de marzo de 2007

Cartas al Director : Yo tampoco llego a fin de mes

Titulo : Yo tampoco llego a fin de mes (ver original)
Publicado en : Diario El Mundo
Fecha Diario El Mundo : 22 de Noviembre de 2.006

Hace mucho tiempo decidí simplemente pasar de la política dado que ningún partido ni personaje político creo que realmente se preocupa de los verdaderos problemas de la sociedad.


Reconozco que 'Espe' nunca ha sido de mi agrado, será por su soberbia, su eterna 'sabiduría' o lo que sea, pero que ahora me salga con que con 'su sueldo' no llega a fin de mes, es simplemente vergonzoso.





Mi mujer y yo trabajamos, y dentro de lo que cabe no nos podemos quejar, porque gracias a Dios ninguno de los dos estamos en el rango de los 'mil euristas' pero por muy poco. Nos las vemos y deseamos para llegar a fin de mes, porque entra la hipoteca, que supera de largo el 50% de nuestros ingresos, facturas varias (luz, agua, gas) y artículos de primera necesidad (comida, limpieza). Tenemos que hacer como quien dice 'encaje de bolillos', aunque de vez en cuando, podemos permitirnos ir a cenar y poco más.


Y que esta señora salga ahora con esto, a mi entender es simplemente vergonzoso. Si yo o mi mujer ganáramos lo que esta 'señorona', viviríamos como reyes. Pero claro, será que el tren de vida que llevamos es muy distinto. El nuestro es más modesto, es más de 'a pie de calle' mientras que el de 'Espe' será de cenar en restaurantes caros o llevar el último modelito del modisto de moda.


Si ya lo decía mi abuelo, "si quieres ser rico hazte constructor o político". ¡Qué razón tenía!

No hay comentarios: