viernes, 16 de marzo de 2007

Cartas al Director : El Caso Gurpegui es una verguenza

Titulo : El Caso Gurpegui es una verguenza (ver original)
Publicado en : Diario AS y Diario Marca
Fecha Diario AS : 2 de Diciembre de 2.004
Fecha Diario Marca : 2 de Diciembre de 2.004

Soy aficionado y practico el ciclismo en un equipo y me siento discriminado e indignado por como se esta tratando el Caso Gurpegui.


Es inaudito que un futbolista que dio positivo hace dos años todavia este sin sancion y ademas se este hablando de indultar a este señor por parte del Presidente de la Federacion Española de Futbol



Este hecho es simplemente vergonzoso para el futbol en particular y para todo el deporte español en general. Por que en el caso de un futbolista siempre se dice que ha habido un error, se sanciona por seis meses, se recurre y a seguir jugando.


¿Pero que pasa con los ciclistas y atletas?, simplemente tenemos otra vara de medir. Un ciclista, por ejemplo Santi Perez, corredor del Phonak, da positivo e inmediatamente, sin mediar contra-analisis, se le sanciona por dos años, se le expulsa del equipo y no puede seguir corriendo.


Despues todo el mundo empieza a decir que el ciclismo esta podrido, que todos los ciclistas son unos dopados y demas. ¿Son imaginanciones mias o no se trata a todos los deportes por igual?


La diferencia es muy simple : el dinero. Asi que al opio del pueblo ni tocarlo. Me gusta el futbol y de hecho soy socio del Atletico de Madrid, pero el trato al ciclismo y al atletismo es simplemente vejatorio.

1 comentario:

Unknown dijo...

Sergio, aquí el Palomo. no puedo decir otra cosa que estoy de acuerdo contigo en este sentido. Me turba ver en todos los medios de "desinformación" la persecución que se hace a todo el mundo del ciclismo, contaminando hasta las bases que somos nosotros. Ejemplo claro: un día voy por la vía de servicio de la A-6 rodando a mi ritmo, y para recuperar fuerzas me tomo una ampolla de glucosport y unas pasas. Sorpresa cuando me dice un coche, "ehhh que te estás dopandooo". Esas son las cosas que sientan mal en este mundo. Un mundo tan sacrificado que requiere tanto, esfuerzo dedicación y tiempo.Eso no se valora. Se valora el fútbol un deporte que con practicarlo dos veces en semana, y una palmadita en la espalda, eres todo un campeón y un ídolo. Esto es una auténtica verguenza. Sólo se persigue al ciclismo, somos el objetivo en todos los aspectos, pero tengo la esperanza de que somos más y venceremos!!
Muchas gracias por poner este foro, esperemos darle dinamismo poco a poco. Un abrazo de el Palomo