jueves, 15 de marzo de 2007

Cartas al Director : Cuando ir en Bici es un delito

Titulo : Cuando ir en Bici es un delito (ver original)
Publicado en : Diario El Mundo, Diario AS, Meta 2Mil y Ciclismo a Fondo
Fecha Diario El Mundo : 14 de Marzo de 2.006
Fecha Diario AS : 14 de Marzo de 2.006
Fecha Meta 2Mil : 22 de Marzo de 2.006 (Publicación Semanal)
Fecha Ciclismo a Fondo : Abril de 2.006 (Publicación Mensual)

Desde hace 15 años,mi pasión y mi deporte de los fines de semana era montar en bicicleta, recorrer a lomos de mi 'burra' las carreteras de Madrid. Daba igual que hiciera calor, frío, nevara o lloviera, siempre había ganas para salir a "hacer kilómetros" con amigos, con profesionales o simplemente solo.


Da igual que la ruta elegida sea con muchos puertos, con mucho viento, con muchas curvas... Siempre hay ganas. Es una vía de escape del estrés de toda la semana, las prisas, las fechas de entrega, la presión de tu jefe. Sólo deseas que llegue el fin de semana para vestirte de 'romano' y tirarte a la carretera.



Pero ahora hay un enemigo más ahí fuera. No era suficiente con los coches, que te dan algún susto; con algunos conductores intransigentes, con los cristales de los arcenes, con los agujeros de la carretera. Ahora se ha sumado un nuevo obstáculo: la Guardia Civil. Les cuento.


Circulaba yo con mi bicicleta por la carretera de Soto del Real a Miraflores sobre las 9:30 de la mañana. En una de las múltiples curvas cerradas de ese tramo tuve que abrirme para poder tomarla con seguridad y evitar las múltiples sorpresas que suele haber en el inexistente arcén de esta carretera.


Pues bien, al salir de esa curva una patrulla de la Guardia Civil se pone a mi altura y me 'regaña' por tal acción, protestando en mi caso con educación. Cuál fue mi sorpresa que me hicieron detenerme en el arcén, me pidieron el DNI y me multaron por "ocupar más calzada de la necesaria conduciendo una bicicleta", aparte de los malos modos, malas maneras, malas formas, insultos, etc. Me hicieron ponerme a llorar de rabia e indignación. Me sentí humillado y vejado, jamas pensé que podría ocurrir esto.


Ese cuerpo del Estado que se supone que protege y ayuda al ciudadano, ese cuerpo del Estado donde todos sus miembros tienen la obligación de dirigirse a todo el mundo con respeto, ese cuerpo del Estado que se supone conoce al dedillo el código de circulación... Ese cuerpo me ha demostrado este pasado fin de semana que no es así

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues lo de la multa estuvo mal lo reconozco, ahora, que cuando a la Guardia Civil le volcaste el coche... ;-)

He leído tu blog y está muy bien. La sección de cartas al director es muy interesante y puedes tener mucha relevancia si sigues con ella. Te animo a que sigas comentando la temporada ciclista añadiendo más anécdotas de carreras de esta forma tan personal que tienes. Muy buen trabajo.

Saludos
jorge moratilla